Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Datathon 2018:abierto plazo de inscripción

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 4,00)

Datathon web Impulsa
La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón será el escenario de esta iniciativa que la empresa Divisadero pondrá en marcha en julio y que cuenta con la colaboración de Impulsa.

La Escuela Politécnica acogerá los próximos días 10, 11 y 12 de julio el primer Datathon de Asturias, una competición destinada a estudiantes, que se basa en la resolución de un reto relativo al análisis de datos, y ha comenzado a cobrar relevancia en España como una forma de difundir la ingeniería de datos entre los más jóvenes.

Esta competición, llega por primera vez a nuestra región gracias a la organización de la EPI Gijón junto con la consultora asturiana DIVISADERO y la colaboración de Impulsa.

En este caso, el reto (organizado junto con la consultora asturiana Divisadero y la colaboración de Impulsa) girará entorno a la gastronomía. Para ello, los participantes tienen que realizar un análisis de un conjunto de datos que previamente les facilitará la organización y buscar con ellos la construcción de un sistema capaz de realizar recomendaciones gastronómicas personalizadas según características.

Las inscripciones están abiertas y podrán participar estudiantes mayores de 16 años que cursen estudios de Bachillerato, grado medio o superior o universitarios. Las plazas son limitadas y la participación será presencial.

Se competirá por equipos que se formarán aleatoriamente a partir de las inscripciones recibidas.

Para aumentar la competitividad, en el DATATHON 2018 se podrá ganar en tres categorías diferentes:

  • Mejor resultado
  • Mejor presentación
  • Mejor idea de negocio

Ls premios consistirán en un Gadet de última generación para cada uno de los componentes de los equipos ganadores.

Datathon Divisadero Horizontal 2018

INSCRIPCIONES ABIERTAS en el siguiente ENLACE