Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

SinFin Energy: transferencia tecnológica desde la Milla del Conocimiento

Votos

(Total de votos recibidos 3)

(Puntuación 3,33)

SinFin Energy logo

SinFin Energy, empresa especializada en el desarrollo de tecnologías para la promoción de aprovechamientos micro-hidráulicos, con domiciliación en el Parque Científico-Tecnológico de Gijón, se presenta públicamente.

El pasado mes de mayo, se hacía pública la web de una nueva empresa de base tecnológica: SinFin Energy, centrada en el desarrollo de sistemas micro-hidráulicos y la implantación de soluciones tecnológicas para el aprovechamiento de dicha energía renovable de forma inteligente en microrredes de base hidráulica.

SinFin Energy se presenta como una entidad que trabaja tanto a nivel de ingeniería, desarrollando y promoviendo el proyecto del micro-aprovechamiento, como a nivel de tecnología, acometiendo el desarrollo de las turbinas y prescribiendo los equipos necesarios al coste apropiado, y finalmente a nivel de sistemas, orientando y facilitando el uso inteligente de la energía generada.

SinFin Energy está formada por un equipo con dilatada experiencia en el desarrollo de sistemas renovables que se organiza alrededor de cuatro empresas que configuran los eslabones del conjunto de la cadena de valor necesaria para abordar un micro aprovechamiento de forma integral: Alusín Solar, empresa experta en la prospectiva e identificación de proyectos renovables micro a nivel internacional, Vitruvio, ingenieros consultores expertos en obra civil, Táctica Industrial, ingeniería industrial mecánica, e Itresa, ingeniería eléctrica y de control.

Sinfín Energy aprovechando todas estas sinergias ha conseguido, desde su puesta en marcha el pasado marzo, lanzar varios proyectos con diferentes empresas y administraciones públicas.

Como ejemplo, en nuestro entorno más cercano, SinFin Energy de la mano del Área de Ingeniería de la Construcción de la Universidad de Oviedo, ha puesto en marcha el desarrollo y la promoción de un espacio demostrador asociado a la ruta de la Ciencia y la Tecnología en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, donde se trabaja en la integración de energías renovables en entornos paisajísticos de ámbito urbano, con varias zonas de demostración en el itinerario de los ingenios hidráulicos.

Además, la empresa tiene en marcha varios proyectos de sistemas de aprovechamiento micro hidráulicos con la empresa Solvay en Torrelavega, que compatibilizan el vertido de la energía generada a red, con otros usos en micro-red.

El producto estrella de la firma es el HIDROTORNILLO©, que basa su funcionamiento en el Tornillo de Arquímedes, un ingenio milenario que en su modo de funcionamiento inverso permite capturar la energía disipada en pequeños saltos de agua, y que SinFin Energy ha identificado como la tecnología de micro-aprovechamientos hidráulicos más apropiada para saltos inferiores a 5 metros.

Su filosofía de integración con el medio ambiente le ha permitido alcanzar la consideración de Fish-Friendly,facilitando un entorno seguro y respetuoso con la ictiofauna existente, poniendo la energía al servicio de la sociedad, con un enfoque basado en la naturaleza y el aprovechamiento de los recursos que esta nos brinda.

Para conocer todas las novedades de SinFin Energy, puedes visitar su web:

www.sinfinenergy.com