Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

En septiembre el Clinic Joven Emprend@ vuelve a Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 46)

(Puntuación 3,26)

Clinic Joven Emprende
Una nueva edición de este programa de emprendimiento para jóvenes de nuestra región se celebrará en las tres grandes ciudades: Gijón, Avilés y Oscos.
El Clinic JOVEN EMPREND@ es una actuación promovida desde hace una década por la Asociación Asturias EMPREND@ y respaldada por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora, dirigida a personas jóvenes residentes en el Principado de Asturias que cuenten con una idea de negocio y/o con la inquietud por emprender un potencial proyecto social y/o con la actitud proactiva de querer hacer que pasen cosas en el mundo empresarial y profesional asturiano.

El carácter innovador del programa que le ha hecho merecedor de un premio a la innovación formativa viene dado por la mezcla de ingredientes en su receta del éxito que combina técnicas de gaming, de visual thinking, de benchmarking, de lean thinking, de learning by doing, de outdoor training, adaptadas al perfil de participantes de cada edición (que es única, distinta a la anterior y a la sucesiva):

- Comidas-encuentros con personas emprendedoras
- Sesiones de brainstorming
- Mesas redondas
- Sesiones técnicas
- Retos y/o dinámicas proactivas por equipos
- Autodiagnósticos y autoevaluaciones competenciales
- Análisis e informes personalizados por psicóloga, por logopeda y por periodista
- Coaching individual
- Business games
- Presentaciones elevator picth, pecha kucha y storytelling
- PMP o Plan de Mejora Personal
- Tutoría inicial de proyecto o plan de negocio
- Recomendación de plan formativo posterior

Las fechas están previstas del lunes 3 al viernes 14 de septiembre de 2018, un total de 12 días intensivos con más de 160 horas efectivas de programa.

Gijón Impulsa, como Patrono del mismo, colabora en la difusión y captación de candidaturas para el programa a través de sus redes y contactos, a fin de poder informar al mayor número posible de jóvenes (18 a 30 años) emprendedores sociales, empresariales y/o intra-emprendedores.

Durante su última semana, el Clinic se desarrollará en Gijón. De este modo, se producirán encuentro e intercambio de experiencias entre los participantes y algunas de nuestras empresas residentes, como son en este caso Gourmety, Kaeltia y Make Projects en Cristasa. También se explicarán los apoyos que como futuros emprendedores podemos aportarles, se impartirán talleres sobre metodología de negocio y se mantendrán encuentros con con otros agentes de la Milla del Conocimiento como Prodintec, además de realizar otras acciones con la Escuela de Hostelería y la Cámara de Comercio de Gijón.

La clausura tendrá lugar el viernes día 14 de septiembre en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Gijón, por parte de representantes institucionales.