Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Formación en tecnologías disruptivas entre los trabajadores de los Parques Científicos y Tecnológicos

Votos

(Total de votos recibidos 267)

(Puntuación 2,95)

Logo APTE

APTE pondrá en marcha la plataforma APTEFORMA a mediados del mes de diciembre. Mediante ella proporcionará contenido formativo sobre las tecnologías disruptivas y su aplicación al ámbito empresarial.

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), de la que el Parque Científico Tecnológico de Gijón forma parte, pondrá en funcionamiento próximamente una plataforma de formación online mediante la que fomentará el conocimiento de las tecnologías disruptivas en el entorno de los parques científicos y tecnológicos españoles, es decir, entre sus 8.000 empresas y 169.000 trabajadores, con la finalidad de elevar la competitividad, profesionalidad y, en definitiva, el talento digital de estos profesionales.

El apoyo a la digitalización empresarial y al desarrollo del talento digital son aspectos claves para mejorar la competitividad de las empresas y entidades y adaptarlas a un entorno altamente cambiante y conscientes de ello, el objetivo de APTE es que los profesionales que trabajan en los parques científicos y tecnológicos españoles puedan acudir a APTEFORMA a adquirir, de forma amena, atractiva y accesible, las primeras nociones sobre las tecnologías disruptivas que van a apareciendo de forma rápida en el mercado y puedan ir profundizando poco a poco en ellas.

APTEFORMA empezará a funcionar a mediados de diciembre y ofrecerá contenidos en distintos formatos, entre ellos, MOOCs, píldoras formativas, videopíldoras, cursos de autoformación, guías e infografías, sobre temáticas relacionadas con tecnologías disruptivas y enfocadas a su aplicación en el entorno empresarial, como por ejemplo: Blockchain, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Industria 4.0., Transformación Digital, Edge Computing, Smart Cities, Big Data, Realidad Aumentada y fabricación e impresión en 3D.

Para el desarrollo de dicha plataforma, APTE ha firmado un convenio de colaboración con Arelance, consultora tecnológica dedicada a la gestión de la innovación y formación y gestión de talento.