Abierto el plazo para solicitar el Ticket de Consolidación Empresarial y apoyo a la actividad económica

Estas ayudas están destinadas a los autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, micropymes cualquiera que sea su forma de creación y empresas de economía social (cooperativas y sociedades laborales) para abordar proyectos de diversificación o crecimiento, con el fin último de entrar en una fase de consolidación en el mercado.
Se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva dirigida a trabajadores autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, micropymes cualquiera que sea su forma de creación y empresas de economía social (sociedades laborales y cooperativas con socios trabajadores o de trabajo), y que se encuentren en fase de consolidación empresarial acreditando ejercer su actividad como mínimo desde el 31 de diciembre de 2016 y cuya constitución no sea anterior al 1 de enero del 2011.
La cuantía máxima a percibir de la subvención será como máximo el 75% del total de los gastos objeto de la misma, hasta un máximo de 10.000 euros. Por otro lado, la inversión mínima será de 600 euros.
Serán subvencionables los gastos que en el marco de las distintas líneas de actuación objeto de subvención, se hayan podido efectuar desde el 1 de agosto de 2018 y que en todo caso se hayan realizado y pagado hasta el 31 de julio de 2019 inclusive.