Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La FACTORÍA: Aceleradora de fabricación creativa

Votos

(Total de votos recibidos 171)

(Puntuación 3,02)

Logo La Factoria
Se ha finalizado la elaboración del Proyecto de Ejecución para adecuar una nave industrial de las que Impulsa posee en el polígono de Los Campones y transformarla en el coworking industrial del futuro. Esta nueva instalación estará a pleno rendimiento a lo largo del 2019.
En elProyecto se describen las condiciones de diseño, constructivas y económicas necesarias para habilitar un espacio que permita acercar el mundo colaborativo del coworking al sector industrial de fabricación.

OBJETIVO

EnLA FACTORÍA, Aceleradora de fabricación creativa interactuarán el asesoramiento y la formación de emprendedores y empresas, la promoción de espacios industriales, el favorecimiento de actividades de investigación, desarrollo e innovación, así como la promoción de transferencia de tecnología para mejorar la competitividad de las empresas.

Objetivo La Factoria

El espacio de trabajo se preparará para usos industriales donde los proyectos podrán experimentar, desarrollar modelos de negocio y probar tecnologías asociadas a este sector. Todo ello permitirá a los emprendedores cubrir sus necesidades de desarrollar productos o procesos, escalado de producción, testeo y demostración.

DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS

La nave, ubicada en el polígono industrial de Los Campones, se distribuye en dos plantas. La planta baja, de 300 m2, se dividirá en cuatro zonas:

- Zona de bienvenida, de carácter social (showroom, punto de encuentro y café).

- Oficina destinada a administración y puesto de trabajo del técnico responsable del taller. La atención al usuario será personalizada.

- Aseos y vestuarios.

- Zona de taller, con cuatro cabinas de laboratorios (digital, acabados, láser y CNC),espacio para impresoras 3D y cortadora de vinilo, bancos para ensamblaje y montaje, y un pequeño módulo para almacenaje de material o productos acabados.

Planta baja La Factoria

La planta primera se dividirá en dos zonas, con accesos independientes: una oficina de 53 m2 para coworking, con capacidad para 18 puestos de trabajo, y un espacio de 24 m2 para reuniones y formación a grupos pequeños.

Planta primera La Factoria

Para la realización del Proyecto de Ejecución, así como para el Manual de Estilo que recoge el logotipo,tipografía, señalética, etc., se ha recibido una subvención del IDEPA, dentro del Programa de Espacios Industriales del Principado de Asturias.