Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

2.º Ciclo +Milla: "Tecnología y Deporte"

Votos

(Total de votos recibidos 169)

(Puntuación 2,97)

Masmilla2
Nuevo encuentro mensual del ciclo de jornadas divulgativas +MILLA, fruto de la colaboración entre Impulsa y CTIC Centro Tecnológico, a través de la actividad que desarrolla el Centro SAT Gijón. En esta segunda edición nos centramos en las tecnologías que se están desarrollando en el entorno de la Milla del Conocimiento para afrontar los retos urbanos de ciudad a los que se enfrenta Gijón en los próximos años

El análisis y mejora del rendimiento de los deportistas a través de los datos obtenidos en sus entrenamientos, la importancia y los beneficios que tecnologías como el Big Data, el Internet de las Cosas y la Realidad aumentada/virtual se pueden aplicar en el mundo deporte, así como latransformación digital de las entidades deportivas serán algunos de los temasque se van a tratar en esta jornada de la mano de empresas y centros tecnológicos que trabajan y desarrollan proyectos con estas tecnologías.

El ciclo +MILLA (fruto de la colaboración entre Impulsa y CTIC Centro Tecnológico, a través de la actividad que desarrolla el Centro SAT Gijón) trata de acercar las tecnologías más innovadoras que se están desarrollando en Gijón, y más concretamente en el ecosistema de innovación de la Milla del Conocimiento, tanto por parte de las empresas como de startups del entorno.

En esta segunda edición, manteniendo la base de jornadas de carácter tecnológico, se quiere dar un enfoque centrado en cómo las tecnologías pueden ayudar a resolver los 8 grandes retos urbanos detectados para la ciudad de Gijón en los próximos años con impacto empresarial, con el objeto de afrontar, impulsar e implementar una estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado que responda a ellos.

El programa de la jornada será como sigue:

  • “La importancia y los beneficios de la tecnología en el mundo del deporte. Ejemplos de qué tecnologías usan los grandes clubs y deportistas de élite.”
  • Usos de la realidad aumentada/virtual para trasladar la experiencia en el deporte. Caso práctico: Tech4Snow”. Tech4Snow www.tech4snow.es, se dedica al diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas para el mundo de la nieve y la montaña.
  • Desafíos en el desarrollo y la implantación de una plataforma de análisis de rendimiento deportivo. Caso práctico: Basketouch, análisis de rendimiento táctico en clubes de baloncesto.” - Sector F8 - https://sectorf8.com/ Empresa de Desarrollo de Software.
  • “Spodha: el entrenamiento mejorado: ”- www.spodha.com. Planificación y gestión de la adecuada actividad física para mejorar el rendimiento y controlar la salud del deportista.
  • Internet de las Cosas en el deporte: Oportunidades para la competición y el entretenimiento” - CTIC Centro Tecnológico - https://www.ctic.es agente tractor de innovación y socio tecnológico de las empresas y administraciones generando servicios y productos innovadores, así como promover la incorporación de tecnología a los procesos de negocio de las empresas para hacerlas más competitivas.

Tendrá lugar en la sala de conferencias del Edificio Impulsa del Parque Científico Tecnológico de Gijón (C/Los Prados, 166) a partir de las 17:00h del día 30 de abril.

Inscripciones gratuitas en el siguiente enlace

En el canal de Youtube de Impulsa se pueden consultar todas las jornadas impartidas durante el Primer Ciclo de +Milla.


.

Palabras clave Deporte, Impulsa Empresas