Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

¡Nos vemos en la FIDMA!

Votos

(Total de votos recibidos 203)

(Puntuación 3,01)

FIDMA 2019
Del 3 al 18 de agosto se celebra una nueva edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias y, un año más, Impulsa apoyando a las jóvenes empresas gijonesas con nuestro stand.
Un año más estamos presentes en la Feria Internacional de Muestras de Asturias con 12 jóvenes empresas que tienen, en el Stand Impulsa, su gran escaparate del verano para presentar sus productos y servicios. Además, podréis conocer nuestros programas y cómo podemos apoyar a vuetras ideas de negocio para que nazcan, crezcan o se consoliden en nuestra ciudad.

Os presentamos a las empresas que estarán presentes durante esta edición:

MAS INNOVACIÓN SOCIAL: Profesionales publicidad, relaciones públicas, personal docente.

BANGOART CREATIVEMINDS: Escuela de Creatividad y crecimiento integral a través del arte. Actividades y talleres en familia para el desarrollo del ser interior de 0 a 99 años.


DE TAL PALO, TAL ASTILLA: talleres de restauración, recuperación y reciclaje de muebles. Decoración vintage.

SOLUCIONES APLICADAS INNOVA VENDING (IVENDING): Soluciones para la gestión de máquinas expendedoras y servicios de vending. Comercialización y explotación de máquinas expendedoras.

CRISTINA GALLARDO: Bolsos y complementos de piel y tela hechos en España.

PORTACHIAVI3D: Impresión 3D, venta y reparación. Fabricación digital por corte láser y mecanizado, orientado al sector aeroespacial.

HACEDORES & MAKER DIFUSIÓN: Difusión cultura maker y experimentación en los procesos de creación y fabricación digital.

SYAS VIDA:Servicios de teleasistencia integral.

FARTEC ENGINEERING: Ingeniería inversa, formación, consultoría y soporte técnico en fabricación aditiva (impresión 3D).

URDIMBRE ORIGINAL: Empresa dedicada a la fabricación artesanal de bolsos, confeccionados con materiales naturales.

LOVEAT: Organización de eventos.

TECHNOLIS OUTSOURCING (On track): Comercialización de sillas de ruedas con tracción de oruga procedentes de EEUU.

En el recorrido a nuestro stand también se podrán conocer los diferentes apoyos y programas que Gijón Impulsa pone a disposición de cualquier proyecto empresarial que quiera nacer, crecer o consolidarse en nuestra ciudad.

Por último, destacar la exposición de los proyectos seleccionados en la I y II convocatoria de residencias LABoral Impulsa, lanzadas por Gijón Impulsa y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, para empresas y profesionales del sector cultural y creativo.

La muestra incluye proyectos que tocan disciplinas tan distintas como la cerámica, los audiovisuales, la arquitectura, la música o el grabado, y a los profesionales que están tras cada uno de ellos. Todos tienen en común su apuesta por emplear enfoques y procesos innovadores que distinguen a sus empresas.

Se trata, concretamente, de 8 proyectos:

  • Eve Blanco (Kalmak): vivienda bioclimática. Desarrollo de una vivienda esencial bioclimática replicable, en dos aspectos fundamentales: diseño y empresa.
  • Archiotecture: Aplicación de herramientas avanzadas de diseño arquitectónico y visualización 3D para crear formas complejas que no son posibles con los métodos tradicionales de proyecto ni con las herramientas habituales de CAD.
  • Vertical: Proyecto de recreación artística y de investigación del patrimonio arquitectónico industrial que utiliza como objeto de estudio y representación los pozos mineros o castilletes de la minería del carbón en la región de Asturias. También es una obra documental que funciona como un catálogo visual completo de estas estructuras.
  • VisionIQStudio: Desarrollo de la producción de interactivos y videomapping en el contexto cultural.
  • Dheritage: Puesta en valor del patrimonio asturiano-español-internacional, por medio de la accesibilidad a su versión digital desde cualquier tipo de dispositivo (móvil, Tablet, ordenador, gafas VR…).
  • Barenta Report: Formación multimedia para eliminar la brecha digital y la exclusión social.
  • Guillermo Román: Diseño de formas y esmaltes cerámicos concebidos en torno al juego con texturas.
  • Diego Torres: propuesta interdisciplinar consistente en una estación radiofónica exclusivamente musical 24h ubicada en el interior de un contenedor de transporte marítimo con gran parte de su programación diurna en live streaming de audio y vídeo por internet y el resto en reposición. Integra las disciplinas de creación digital, vídeo-arte y música, abriendo una conjunción colaborativa en el marco de la cultura urbana y un nuevo formato en nuestro país que moderniza el concepto de emisora de radio independiente, sirviendo como plataforma de artistas para mostrar sus creaciones y poder colaborar con otras propuestas artísticas y musicales de la ciudad.
Además, a lo largo de toda la feria tendrán lugar una serie de charlas y actividades que podréis consultar en nuestra agenda web.

Os invitamos a todos a acercaros y conocer todo lo que tenemos preparado en nuestro stand. ¡Nos vemos en la FIDMA!