Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

INCENTIVOS IMPULSA: Abierta convocatoria Incentivo Lean

Votos

(Total de votos recibidos 143)

(Puntuación 3,06)

Taller Lean
Se han publicado las bases en el BOPA para poder acceder a este incentivo para la creación de nuevos productos (bienes/servicios) y/o procesos. Plazo abierto desde el día 25 de septiembre al 14 de octubre, ambos inclusive.

El objetivo del PROGRAMA INCENTIVO LEAN es incentivar el desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), en el ámbito territorial del municipio de Gijón, cuyo objetivo sea la creación de nuevos productos (bienes/servicios) y/o procesos, incluido el diseño de preprototipos, prototipos, pilotos y/o versiones de prueba, mediante la aplicación de desarrollos tecnológicos de carácter innovador, orientados a cubrir necesidades del mercado y que supongan un efecto dinamizador en la actividad económica del territorio, así como un efecto potenciador del bienestar social.

Podrán ser beneficiarias aquellas personas naturales mayores de edad empadronadas en Gijón que estén desarrollando una iniciativa empresarial que pueda desembocar en la creación de una empresa en el municipio de Gijón.

Será requisito imprescindible para la percepción de la ayuda acreditar el alta en el impuesto de actividades económicas y/o régimen especial de trabajadore/as autónomo/as y su mantenimiento por un período de 6 meses.

Los proyectos presentados deberán concretarse en el desarrollo de un PMV (producto mínimo viable), entendido como aquel preprototipo, prototipo, piloto o versión de prueba de un nuevo producto/servicio que permite recolectar la máxima cantidad de información del mercado validado sobre clientes al menor coste.

Los proyectos deberán de alcanzar una puntuación mínima de 60 puntos para acceder a las ayudas, cuya cuantía oscilará entre los 4.000 y los 6.000 euros.

El abono de la ayuda se realizará en dos fases:

A· Un primer abono anticipado del 50% del importe de la subvención, tras el acuerdo de concesión y previa constitución de garantía financiera suficiente a favor de los intereses municipales.

B· Un segundo abono por la cuantía restante, una vez finalizado el proyecto y previa justificación de la totalidad del mismo.

IMPULSA propondrá para cada proyecto una o varias personas o entidades, que asumirán la responsabilidad de la tutorización y seguimiento del mismo. Cada tutor/a emitirá, así mismo, una serie de informes determinantes para el abono de la ayuda.

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

La solicitud de ayuda se formulará conforme a "P050010.001 Solicitud de ayudas y subvenciones IMPULSA" y se acompañará de los documentos especificados en el mismo. Los modelos y anexos están disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Gijón, en el apartado Descarga de formularios 03-Ayudas y Subvenciones.

BASES INCENTIVOS IMPULSA 2019

Esta documentación deberá ser presentada on-line en la Oficina Virtual con el siguiente formulario.

MÁS INFORMACIÓN

IMPULSA

Edificio Impulsa

C/Los Prados, 166

Parque Científico Tecnológico de Gijón

Teléfono: 984 84 71 00

E-mail: innovacion@gijon.es

El próximo lunes, día 30, a las 11:00h en el Edificio Impulsa tendrá lugar una Sesión Técnica de libre acceso para explicar las líneas de incentivos que actualmente tienen su plazo abierto.