Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

INCENTIVOS IMPULSA: Abierta convocatoria Plataformas de Desarrollo Empresarial

Votos

(Total de votos recibidos 156)

(Puntuación 3,13)

Plataformas empresariales
Se han publicado las bases en el BOPA para poder acceder a este incentivo para el desarrollo de modelos de negocio innovadores que supongan un efecto dinamizador en la actividad económica del municipio. Plazo abierto del 25 de septiembre al 14 de octubre, inclusive.

El objeto de esta línea es el desarrollo de proyectos en colaboración que promuevan modelos de negocio innovadores, de especial interés para la modernización del tejido empresarial y que supongan un efecto dinamizador en la actividad económica del municipio, con especial atención a la participación de empresarios/as individuales y micropymes.

Podrán ser beneficiarios microempresas y empresarios individuales con antigüedad máxima a 10 años desde la fecha de alta censal a fecha de fin de plazo de solicitud.

A estos efectos:

Microempresas: aquellas empresas que, encajando en la base cuarta de las bases que rigen la convocatoria, cuenten con menos de 10 asalariados y un volumen de negocios anual o balance general inferior a 2 millones de euros.

Empresarios/as individuales o Autónomos/as: Los/as empresarios/as individuales o autónomos/as participantes no podrán ser trabajadores/as económicamente dependientes de otra microempresa o empresario/a individual participantes en el proyecto. Se entiende que son trabajadores/as económicamente dependientes aquellos/as que realizan una actividad económica o profesional a título lucrativo y de forma habitual, personal, directa y predominante para una persona física o jurídica, denominada cliente, del que dependen económicamente por percibir de él, al menos, el 75 por ciento de sus ingresos por rendimientos del trabajo y de actividades económicas o profesionales.

Los proyectos presentados deberán desarrollar un modelo de negocio innovador y de especial interés para la modernización del tejido empresarial del municipio, estando alineados con la estrategia Impulsa.

Han de implicar, además, un efecto impulsor sobre la economía local, por el empleo a crear y/o a mantener, por su actividad, por su alto contenido innovador o por ser altamente competitivos.

Para el desarrollo de un proyecto será necesaria la cooperación. Se requerirá la colaboración efectiva de al menos dos microempresas y/o empresarios/as individuales locales en el desarrollo de modelos de negocio innovadores.

No se considerarán aquellos proyectos con gastos elegibles superiores a 40.000,00 €, con independencia del coste total del proyecto, que sí podrá exceder esta cuantía.

La duración de los proyectos no podrá ser inferior a 6 meses ni superior a 12 meses desde la fecha de la comunicación de la concesión de la ayuda.

Los proyectos para los quese solicite ayuda al amparo de la presente convocatoria deberán iniciarse a lo largo del año 2019.

En todo caso la ayuda máxima concedida por proyecto será de 30.000 €.

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

La solicitud de ayuda se formulará conforme a "P050010.001 Solicitud de ayudas y subvenciones IMPULSA" y se acompañará de los documentos especificados en el mismo. Los modelos y anexos están disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Gijón, en el apartado Descarga de formularios 03-Ayudas y Subvenciones.

Esta documentación deberá ser presentada on-line en la Oficina Virtual con el siguiente formulario.


MÁS INFORMACIÓN

IMPULSA

Edificio Impulsa

C/Los Prados, 166

Parque Científico Tecnológico de Gijón

Teléfono: 984 84 71 00

E-mail: innovacion@gijon.es

El próximo lunes, día 30, a las 11:00h en el Edificio Impulsa tendrá lugar una Sesión Técnica de libre acceso para explicar las líneas de incentivos que actualmente tienen su plazo abierto.