Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

INCENTIVOS IMPULSA: Abierta convocatoria Prototipos Ciudad Futuro

Votos

(Total de votos recibidos 145)

(Puntuación 3,05)

Prototipos Ciudad Futuro
Se han publicado las bases en el BOPA de este incentivo cuyo objetivo es la ejecución de proyectos de carácter individual que supongan el desarrollo de productos innovadores con un alto impacto en el municipio  y sean de especial interés para la consolidación del ecosistema local de innovación. Plazo abierto desde el día 25 de septiembre al 14 de octubre, ambos inclusive.

Podrán ser beneficiarias de esta línea pequeñas empresas exclusivamente (aquellas que cuenten con menos de 50 asalariados y un volumen de negocios anual o balance general inferior a 10 millones deeuros) con antigüedad máxima de 10 años.
No obstante, los proyectos deberán contar necesariamente con la participación de al menos una entidad validadora, habiendo de entender por tales aquellas personas jurídicas, cualquiera que sea su régimen jurídico, que por su posicionamiento en su actividad, resulta de interés para el arrastre de la actividad innovadora.

Se trata de proyectos con un claro interés en impulsar la innovación y la transferencia de los resultados, partiendo de desarrollos tecnológicos más cercanos al mercado.

Deberán tener un destacado carácter innovador y estar encaminados a impulsar la identificación de soluciones y el desarrollo de proyectos demostradores en la ciudad de Gijón para acelerar la llegada al mercado de tecnologías ya desarrolladas (TRL 6 y superiores).

Aquellos presentados deben estar ya cerca del mercado es decir, no puede tratarse de un proyecto de I+D que empiece a desarrollarse a expensas de la concesión de la ayuda.

Deberán probar los resultados obtenidos y demostrar su impacto en la productividad y rentabilidad a través de la participación de una entidad validadora, de tal modo que puedan provocar un efecto de arrastre entre el tejido empresarial local.

Los proyectos deberán alcanzar una puntuación mínima de 60 puntos según la baremación de las bases para acceder a las ayudas.

No se considerarán proyectos con gastos elegibles superiores a 100.000,00 €.

En todo caso la ayuda máxima concedida por proyecto será de 50.000,00 €.

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

La solicitud de ayuda se formulará conforme a "P050010.001 Solicitud de ayudas y subvenciones IMPULSA" y se acompañará de los documentos especificados en el mismo. Los modelos y anexos están disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Gijón, en el apartado Descarga de formularios 03-Ayudas y Subvenciones.

Esta documentación deberá ser presentada on-line en la Oficina Virtual con el siguiente formulario.


MÁS INFORMACIÓN

IMPULSA

Edificio Impulsa

C/Los Prados, 166

Parque Científico Tecnológico de Gijón

Teléfono: 984 84 71 00

E-mail: innovacion@gijon.es

El próximo lunes, día 30, a las 11:00h en el Edificio Impulsa tendrá lugar una Sesión Técnica de libre acceso para explicar las líneas de incentivos que actualmente tienen su plazo abierto.