Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Incentivos Impulsa: Próxima apertura del segundo plazo de Ayudas al Cheque Inicio y Ferias 2019

Votos

(Total de votos recibidos 164)

(Puntuación 3,08)

incentivos impulsa
El próximo mes de enero se abre el plazo para poder solicitar el segundo plazo de estas líneas de incentivos. Se podrá realizar entre el 1 y el 15 de enero de 2020.

INCENTIVOS IMPULSA:

  • CHEQUE INICIO ACTIVIDAD: Podrán ser beneficiarias de esta ayuda las personas jurídicas, legalmente constituidas, bajo la forma de sociedades de capital y Empresas de Economía Social (cooperativas y sociedades laborales), que tengan la consideración de Pequeñas Empresas, y que estén alineadas con cualquiera de estas líneas de actuación que forman parte de la Estrategia Impulsa. La ubicación de la nueva empresa deberá estar en el Municipio de Gijón: domicilio social y centro principal de trabajo. Podrán presentar este incentivo las empresascon alta censal definitiva en Hacienda entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31de diciembre de 2019.

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

La solicitud de ayuda se formulará conforme a "P050010.001 Solicitud de ayudas y   subvenciones IMPULSA" y se acompañará de los documentos especificados en el mismo. Los modelos y anexos están disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Gijón, en el apartado Descarga de formularios 03-Ayudas y Subvenciones.

Esta documentación deberá ser presentada on-line mediante la Oficina Virtual con el siguiente formulario.

  • IMPULSO A LA COMERCIALIZACIÓN:
    Este incentivo, destinado a microempresas gijonesas que participen como expositoras con stand propio en ferias especializadas. Podrán resultar beneficiarias de esta ayuda las personas personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas, que tengan la consideración de microempresas. Las empresas beneficiarias deberán tener una antigüedad igual o inferior a 10 años.

Con carácter general la cuantía máxima de la ayuda ascenderá a 2.500 € por empresa y feria, para todos aquellos proyectos que obtengan la puntuación mínima requerida y cuyo prepuesto por feria sea como mínimo, igual o superior a dicho importe.

Se establece un límite de concesión de ayuda de dos ferias por empresa y año.

Podrán presentarse solicitudes para aquellas ferias desarrolladas entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019, que tengan carácter internacional.

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

La solicitud de ayuda se formulará conforme a "P050010.001 Solicitud de ayudas y subvenciones IMPULSA" y se acompañará de los documentos especificados en el mismo. Los modelos y anexos están disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Gijón, en el apartado Descarga de formularios 03-Ayudas y Subvenciones.

Esta documentación deberá ser presentada on-line en la Oficina Virtual con el siguiente formulario.

BASES COMPLETAS 2019

MÁS INFORMACIÓN

IMPULSA

Edificio Impulsa

C/Los Prados, 166

Parque Científico Tecnológico de Gijón

Teléfono: 984 84 71 00

E-mail: innovacion@gijon.es