Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Iniciativas en verde

Votos

(Total de votos recibidos 146)

(Puntuación 3,01)

Logo Bosquia
Nuestra empresa residente Bosquia cierra importantes acuerdos de colaboración con grandes empresas para replantar sus propios bosques.

La StartUp gijonesa Bosquia firma un acuerdo de reforestación con la multinacional asturiana Isastur.

Bosquia e Isastur recuperarán un terreno degradado por los incendios en Asturias. La acción se desarrollará en terrenos pertenecientes al Ayuntamiento de Llanes. Estos terrenos llaniscos fueron pasto de las llamas hace pocos años, y ahora mediante esta acción volverán a ser lo que un día fueron: un bosque autóctono.

La plantación se llevará a cabo el próximo sábado 29 de noviembre gracias a una cuádruple alianza. Bosquia, Isastur, el Ayto de Llanes y la Fundación Lurgaia unen sus fuerzas para materializar esta acción. En ella participarán trabajadores de Isastur, monitores de Bosquia, voluntarios de la fundación Lurgaia y personal del Ayuntamiento de Llanes. Será un día muy especial para mucha gente porque no solo se plantarán casi 400 árboles autóctonos como robles, arces, castaños, madroños y abedules, sino que también será el primer árbol que planten muchos de los asistentes.

Esta acción encabeza una de las 25 acciones que Bosquia tiene previsto hacer con diversas empresas y multinacionales. Gracias a ellas, solo en 2019, Bosquia lleva plantados más de diez mil árboles autóctonos por toda la península.

Este acuerdo se suma a los ya alcanzados con otras grandes empresas asturianas como Liberbank y TSK para acciones similares.

Conoce más sobre las inciativas de Bosquia en:

https://www.youtube.com/watch?v=A9nGAdaIqh0&t=2s

https://www.youtube.com/watch?v=nX_Wfa00jMM