Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Analítica de Datos al alcance de las PYMES gijonesas

Votos

(Total de votos recibidos 155)

(Puntuación 2,95)

Logo Data4PYME
Arranca el proyecto DATA4PYME que acercará la análitica de datos a ocho PYMES del municipio.
En el día a día de la actividad empresarial se generan y acumulan multitud de datos que se registran digitalmente. El análisis inteligente de estos datos puede ser un gran aliado en la gestión de la empresa ya que permite mejorar y optimizar los procesos, minorar la incertidumbre en la toma de decisiones estratégicas o conocer el perfil del cliente objetivo y predecir su comportamiento.

En este marco, nace DATA4PYME, teniendo como objetivo principal el de fortalecer las capacidades de ocho pymes del municipio de Gijón a través de un servicio de acompañamiento que ayude a las empresas a incorporar técnicas de “business intelligence”.

Éste, es un proyecto de CTIC Centro Tecnológico, cofinanciado a través de la Convocatoria Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial de Gijón Impulsa que tendrá una duración de cinco meses y que contará con sesiones individuales de asesoramiento y acompañamiento en las empresas para la puesta en marcha de un proyecto piloto de análisis de datos, talleres formativos y la elaboración de un informe que identificará las potenciales actuaciones más adecuadas para la pyme en relación con las oportunidades que ofrece el análisis de datos. Las empresas beneficiarias recibirán todos los servicios descritos anteriormente sin que esto les genere coste alguno.

El plazo de presentación de solicitudes para la participación en el proyecto permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del miércoles 5 de febrero de 2020 y podrá realizarse a través del formulario online del siguiente enlace: http://url.ctic.es/solicitudata4pyme

Las bases completas de la convocatoria, así como toda la información del proyecto puede consultarse en la web de CTIC Centro Tecnológico.