Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

3ª Convocatoria de la residencia LABoral Impulsa

Votos

(Total de votos recibidos 63)

(Puntuación 3,00)

Laboral Impulsa
Gijón Impulsa y LABoral Centro de Arte abren  de neuvo esta convocatoria, que estará activa hasta el 6 de marzo para que 8 proyectos del sector cultural y creativo puedan beneficiarse de esta nueva residencia.
Residencia LABoral Impulsa pretende explorar cuáles podrían ser hoy las conexiones potenciales que abran las vías de desarrollo creativo, laboral y empresarial para las nuevas generaciones.

Se trata de un ejemplo más de que las prácticas artísticas interdisciplinares ofrecen un entorno muy propicio para producir y comunicar conocimientos, no sólo relacionados con el ámbito de las ciencias, sino también a la hora de aportar un determinado expertise, una metodología para fomentar nuevas dinámicas de pensar y crear de manera innovadora.

El presente programa parte de la doble implicación del Ayuntamiento de Gijón: por un lado, en el fomento y apoyo a las industrias culturales y creativas, y, por otro, la conexión entre los diferentes agentes de la Milla del Conocimiento Margarita Salas de Gijón/Xixón para la concreción de proyectos que generen nuevas empresas y, por tanto, riqueza en el municipio.

Gijón Impulsa constituye uno de los principales instrumentos del Ayuntamiento de Gijón de apoyo al desarrollo y al crecimiento del tejido empresarial del municipio. Para ello, viene desarrollando distintas medidas en el marco de la promoción económica, tendentes a fomentar el desarrollo de la ciudad e impulsar la economía y la innovación local, como estrategia para afrontar el futuro. La potenciación de la industria cultural y creativa constituye una de las medidas de apoyo a la promoción empresarial en el municipio, que faciliten la creación de nuevos proyectos empresariales y su consolidación, siendo así elementos tractores para el desarrollo de un tejido empresarial sólido, actualizado a las necesidades del siglo XXI y adaptado al entorno local.

La Residencia LABoral Impulsa quiere fomentar el desarrollo de procesos creativos expandidos a los más diversos ámbitos de producción y servicios. Residencia LABoral Impulsa ofrecerá conexión con las redes europeas de LABoral, sus laboratorios de diseño y creación digital, audiovisual y sonora, así como sus plataformas expositivas y programas de residencias no sólo destinados a jóvenes artistas, científicos o ingenieros, sino también a emprendedores sociales y empresariales con los que abrir camino hacia un futuro basado en los parámetros de una mayor colaboración y sostenibilidad.

Para ello, Residencia LABoral Impulsa conectará el arte y la cultura con la empresa, el empleo, el desarrollo y la responsabilidad social y medioambiental, a través de la presente propuesta de residencias.

Se buscan:

  • Profesionales creativos e iniciativas con un proyecto, un producto o una idea de negocio claramente definidos que evidencien nuevas maneras de pensar y trabajar.

  • Personas emprendedoras de ámbito regional, nacional o internacional que deseen desarrollar su carrera y actividad empresarial desde el municipio de Gijón.

  • Profesionales individuales y colectivos de tres/cuatro personas.

Se otorgarán un máximo de 8 residencias en esta tercera convocatoria.

Las personas participantes no abonarán ninguna cuantía por la ocupación del espacio de trabajo y contarán con tarifas ventajosas para el uso de equipos y laboratorios.

Residencia LABoral Impulsa no proporcionará financiación a los proyectos residentes, pero sí ofrecerá espacio e infraestructuras de trabajo, acompañamiento, orientación y apoyo en la búsqueda de socios, subvenciones y ayudas, así como conexiones relevantes en nuestra red local, nacional e internacional de contactos y colaboraciones.

Las residencias ofertadas tendrán una duración que fluctuará entre los 9 y los 12 meses y que comenzará a contar a partir del mes de abril 2020.

Toda la información y solicitudes en el siguiente enlace