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Programa de Apoyo al Comercio Minorista de Gijón

Foto esterior Comercio1

El Ayuntamiento de Gijón, en su esfuerzo por apoyar el desarrollo y consolidación del Comercio Minorista de Gijón, ha convocado dicho programa, con el que se pretende aplicar medidas tendentes a mejorar la cuenta de resultados del sector, dos de ellas destinadas a mejorar los ingresos por ventas y la otra a reducir los costes.

Dichas ayudas se destinaran a todos los comercios situados en el casco urbano del municipio de Gijón, a los cuales se les exige como requisito que su local no supere los 750 m2 de superficie comercial, además de estar dado de alta en alguno de los epígrafes de comercio incluidos en las bases de la convocatoria.

Las actuaciones susceptibles de ayuda se desarrollarán en las líneas siguientes:

Línea 1.a. Participación del comercio minorista en Plataformas Conjuntas de Comercio Electrónico.

Actuaciones destinadas a la implantación del comercio electrónico en el comercio minorista de Gijón, entendiendo por tal la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, de forma que se mejore la competitividad de la empresa y se refuercen las ventas.

Línea 1.b. implementación efectiva de un Programa de Marketing Online.

Diseñar e implementar una estrategia de mejora de las ventas a través de la difusión de la información del producto, la marca y la tienda, aportando confianza al cliente potencial.

Línea 2. Mejora de la Eficiencia Energética del local.

- Realización de auditorías energéticas en la empresa que permitan identificar los consumos eléctricos y los factores que afectan al mismo, así como detectar oportunidades de ahorro para su optimización.

- Inversiones en elementos que mejoren la eficiencia energética de la tienda y que consigan una reducción de al menos un 25% del consumo de energía en el local.

Las ayudas, dentro de la línea 1 alcanzará un importe máximo de 2.000 euros (dividido en dos bloques: un máximo de 1.000 euros para la participación en una Plataforma Conjunta de Comercio Electrónico, y otro máximo de 2.000 euros para la implementación del programa de marketing online), y dentro de la línea 2 alcanzará un importe máximo de 2.000 euros.

Independientemente de las líneas a las que concurra, el comercio tendrá un límite máximo de ayuda de 3.000 euros.