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Formación básica para emprendedores ONLINE

 

Formación online NO DISPONIBLE

La formación on line del Taller de Iniciativas Empresariales era complementaria a la presencial.

Marketing y comercialización para Pymes

Objetivos:
  • Integrar y potenciar una estrategia comercial en la empresa.
  • Integrar las ventajas que ofrecen los diferentes canales de comunicación con el cliente el objetivo de la venta final.
  • Conocer los principales aspectos legales referentes al comercio.
  • Conocer diferentes técnicas de fidelización de los clientes.
  • Identificar y manejar diferentes métodos de captación de clientes. * Potenciar una comunicación interactiva con el mercado objetivo.
Horas: 30 horas.

Temario:
  • Tema 1. Segmentación de clientes
  • Tema 2. Marketing Directo
  • Tema 3. Marketing Relacional
  • Tema 4. Conceptos básicos de la comunicación de los clientes
  • Tema 5. Canales de distribución
Presentación de productos en la red. Marketing electrónico

Objetivos:
  • Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa.
  • Asimilar las ventajas de Internet como canal de comunicación.
  • Desplegar habilidades que permitan desarrollar un Marketing interactivo.
  • Conocer cómo obtener la firma electrónica y cómo transmitir al comprador sus ventajas.
  • Desarrollar estrategias de confianza en la firma electrónica y el pago por Internet.
  • Saber cómo fidelizar clientes a través de este canal de venta.
Horas: 15 horas.

Temario:
  • Tema 1. Introducción
  • Tema 2. Objetivos
  • Tema 3. Ejemplo
  • Tema 4. Marketing
  • Tema 5. El mercado y el consumidor
  • Tema 6. Herramientas del marketing-mix
  •  Tema 7. Herramientas de comunicación en Internet
  • Tema 8. Página Web
Fundamentos Jurídicos de la empresa

Objetivos:
  • El alumno será capaz de identificar los distintos tipos de empresas y la estructura interna de una empresa, así como distinguir las diferentes áreas de la actividad administrativa.
Horas: 10 horas.

Temario:
  • Tema 1. La empresa.
  • Tema 2. Clases de empresas.
  • Tema 3. La empresa y las ocupaciones de la familia profesional.
  • Tema 4. Áreas de la actividad administrativa y de oficina.
  • Tema 5. Marco jurídico y laboral
Gestión presupuestaria, facturación y fiscalidad

Objetivos:
  • Realizar un análisis DAFO.
  • Conocer los principales aspectos legales referentes la facturación.
  • Conocer los distintos tipos de impuestos y sus características.
  • Documentar las operaciones de comercio.
  • Integrar la facturación en papel.
Horas: 20 horas.

Temario:
  • Tema 1. Gestión Presupuestaria
  • Tema 2. Facturación
  • Tema 3. Fiscalidad
Aspectos administrativos de la gestión empresarial

Objetivos:
  •  Apoyar administrativamente la ejecución de los procesos de gestión en la empresa.
Horas: 30 horas.

Temario:
  • Tema 1. Contabilidad general.
  • Tema 2. Definiciones y relaciones contables.
  • Tema 3. La tesorería y sus libros de auxiliares.
  • Tema 4. Cálculo mercantil y financiero.
  • Tema 5. Régimen fiscal.
  • Tema 6. Páginas de interés.
Negociación y comunicación

Objetivos:
  • El objetivo principal del curso se centra en conseguir que al finalizar el mismo, los alumnos hayan adquirido las técnicas y habilidades necesarias para controlar los procesos de negociación y comunicación dentro de los procesos empresariales.
Horas: 20 horas.

Temario:
  • Tema 1. La negociación eficaz como elemento clave del desarrollo del negocio
  • Tema 2. Desarrollo de la negociación
  • Tema 3. Cierre de la negociación
  • Tema 4. La comunicación negociadora
  • Tema 5. Análisis y gestión de conflictos

Gestión del tiempo

Objetivos:

  • Ser consciente de las diferencias entre el recurso tiempo y el resto de recursos.
  • Clasificar los tipos de tiempo de que disponemos.
  • Identificar cuáles son tus hábitos personales inadecuados para la gestión eficaz del tiempo.
  • Identificar las características del entorno laboral que pueden influir en el aprovechamiento del tiempo de trabajo.
  • Adquirir estrategias para poder actuar ante tus ladrones del tiempo.
  • Plantear objetivos que favorezcan una planificación del tiempo más eficaz.
  • Elaborar un programa diario de tareas.
  • Utilizar Google Calendar como herramienta de planificación.

Horas: 30 horas.

Temario:

  • Tema 1. Cómo navegar por el curso
  • Tema 2. Comenzando a reflexionar sobre el tiempo
  • Tema 3. Conócete a ti mismo
  • Tema 4. Los ladrones del tiempo, ¿te atreves a detenerlos?
  • Tema 5. Sustituyamos el reloj por la brújula…¿a dónde queremos ir?