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Comercio

Foto esterior Comercio1En materia de Comercio se han desarrollado una serie de actuaciones enmarcadas en el Acuerdo Gijón Innova 2008-2011 y cuyo objetivo general es prestar un apoyo integral al comercio local para conseguir una mayor competitividad del sector.

Las distintas acciones se encaminaron a consolidar la ciudad como un gran centro de comercio, fomentando la modernización tecnológica, de calidad y de gestión del mismo, con el fin último de lograr una mayor competitividad, dinamizando el mercado de trabajo y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de Gijón.

Plan local de ordenación del Comercio

Iniciativa impulsada por el Gobierno del Principado de Asturias (Consejería de Industria y Empleo, Dirección General de Comercio), el Ayuntamiento de Gijón, con el apoyo de la Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Gijón.

El objetivo de esta iniciativa, cuya aprobación definitiva tuvo lugar el 21 de abril de 2010, era conseguir una eficiente red de distribución comercial, moderna y competitiva, que responda a las necesidades de los consumidores, no únicamente de Gijón, sino también de toda su área de influencia.

Con este documento el comercio urbano se presenta como uno de los elementos clave para la conformación de la ciudad, así mismo permite plantear una política comercial a largo plazo.


Logo Union comerciantes

Otras actuaciones de apoyo al Comercio

Promoción del comercio Local a través de la innovación, la calidad y la mejora tecnológica de los establecimientos y zonas comerciales, el apoyo a la formación continua de las personas trabajadoras y empresarias del sector, la dinamización de zonas comerciales y la puesta en valor de su importancia en la ciudad frente al ciudadano.

Desarrollo de un urbanismo comercial adecuado, la modernización de las instalaciones, especialmente las definidas bajo la fórmula de centro comercial abierto.

Desarrollo de proyectos específicos que impliquen la cooperación empresarial y la participación de grupos de empresas locales.