Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Buscando el sello "Smart City"

Votos

(Total de votos recibidos 150)

(Puntuación 2,97)

Mesa debate Smart City Gijon
Esta semana ha tenido lugar en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, organizado por el Centro Municipal de Empresas, a través del Parque Científico Tecnológico, una mesa debate como punto de partida para la aportación de ideas para la elaboración del plan para alcanzar el sello de "ciudad inteligente".
A este encuentro, de carácter técnico e informal, acudieron más de 30 representantes del ámbito universitario, de la Administración Pública y del sector empresarial.

En concreto, se contó con la presencia de distintos departamentos de la Universidad de Oviedo, incluido el Director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.  En el caso municipal acudieron responsables de dirección de proyectos del Ayuntamiento y representantes de las empresas municipales EMA, EMULSA, EMTUSA y Centro Municipal de Empresas.

Por parte del mundo empresarial acudieron empresas relacionadas con los sectores del incremento de la integración digital del ciudadano en los procesos administrativos, de eficiencia energética, alumbrado y movilidad.

El objetivo de estas reuniones es recoger aportaciones, antes de pasar a la siguiente fase para la elaboración del Plan Estratégico que lleve a nuestra ciudad a convertirse en una Smart City. Para ello, ya se ha elaborado un diagnóstico preliminar, elaborado por la consultora INDRA, con cuya participación también se contó en este encuentro.

Los tres ejes fundamentales de este plan se centran en la reducción del impacto ambiental de la movilidad y reducción del consumo energético de la ciudad; la mejora de la eficiencia en los procesos internos y los servicios que se prestan en el Ayuntamiento y sus empresas municipales y la consolidación de la relación del ciudadano con la Administración mediante el uso de las nuevas tecnologías (impulso del open data, del e-goverment y mejora de la interoperabilidad).

Diagnóstico preliminar del Plan Estratégico de Smart City Gijón