Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación proyecto SI-Somos Innovación

Horario 13:00h
FUO
Proyecto de la Fundación Universidad de Oviedo que cuenta con la financiación de Gijón Impulsa Empreas dentro de su convocatoria de Incentivos al Ecosistema de desarrollo empresarial.
“SI - Somos Innovación” surge de una acción piloto desarrollada en el marco del 15 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo en la que participaron 35 estudiantes de la Escuela Politécnica de Gijón, quienes, tras recibir sesiones de creatividad, ofrecieron soluciones innovadoras a problemáticas reales propuestas por las empresas ArcelorMittal, Computer Sciences Spain, Hiasa, SacyrFluor, Saint Gobain Cristalería y TSK.

A través de esta acción se detectaron cómo los retos planteados por las empresas participantes han sido verdaderos estímulos para que los jóvenes talentos universitarios, futuros trabajadores, analicen, investiguen y propongan enfoques y soluciones novedosas.

En el proyecto Sí – Somos Innovación, dirigido a potenciar las capacidades creativas e innovadoras del alumnado de últimos cursos de los Centros Universitarios ubicados en Gijón, tanto el ámbito empresarial, como el académico desempeñarán a su vez un papel protagonista. Partiendo de aquellas inquietudes, problemáticas actuales o “retos” que desde vuestras organizaciones nos queráis trasladar, los jóvenes universitarios “aprenderán haciendo” y se formarán en competencias y habilidades cada vez más valoradas por las empresas. Contaremos, además, con el apoyo de docentes y directores de los mencionados Centros. La participación en este proyecto ofrece, a su vez, una oportunidad única para interactuar con jóvenes universitarios, observando cómo se desenvuelven en la resolución de problemas de forma creativa. Supone además, la oportunidad de participar en un contexto de generación de conocimiento en clave de desarrollo e innovación. Por ello, os invitamos a participar activamente en esta experiencia y esperamos contar con vuestra presencia en el Acto de presentación del proyecto en el que nos acompañará la Vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa.

La presentació oficial de dicho proyecto tendrá lugar el próximo martes, día 28 de junio, a las 13:00h en la Sala de Conferencias del Edificio Centro Tecnológico (C/Los Prados, 166) del Parque Científico Tecnológico de Gijón.

Confirmaciones de asistencia vía e-mail: vanessa.fuo@uniovi.es

Parque Científico Tecnológico de Gijón

Vista general del PCTG
Dirección C/ Luis Moya Blanco nº 82 33203 - Gijon GijónAsturias
Teléfono 984 84 71 00
Correo electrónico impulsa@gijon.es
Localización

Descripción

Ayuntamiento de Gijón. IMPULSA. Centro Municipal de Empresas de Gijón.
Apoyo a la creación e instalación de empresas de carácter tecnológico.
Palabras clave Impulsa Empresas, PCTG