Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Seminario Tecnológico SAT: "Tecnologías de la Industria 4.0. Ejemplos prácticos"

Horario 17:00-19:00h
logo sat nuevo
Personal técnico del Centro SAT de Impulsa impartirá este seminario organizado en colaboración con FEMETAL (Federación de Empresarios del Metal y Afines) en sus instalaciones.

El objetivo de este seminario es introducir de un modo práctico el concepto de Industria 4.0 y cuáles son las principales tecnologías de referencia. Para cada tecnología se explicará el concepto y se mostrarán ejemplos prácticos de su aplicación.

Se presentará también el diagnóstico “Impulso para la transformación digital hacia la industria 4.0”. Este diagnóstico tiene como objetivo evaluar la capacidad de la empresa para la adopción de procesos de transformación hacia la industria 4.0 y facilitarle un conjunto de recomendaciones de las tecnologías habilitadoras existentes que le permitan abordar el proceso.

Contenidos:

  • Introducción a la industria 4.0. ¿Qué es y qué no es Industria4.0?
  • La fabrica del futuro ¿Qué tecnologías se utilizarán?

  - Se presentarán los diferentes habilitadores digitales que conforman la industria 4.0 y su aplicación en la industria del metal (Internet de las Cosas, Realidad Aumentada/Virtual, Sistemas MES, Robótica, Fabricación Aditiva, Ciberseguridad…)

  • Presentación del diagnóstico “Impulso para la transformación digital hacia la Industria 4.0”.

Este seminario tendrá lugar el día 24 de octubre de 2017, a partir de las 17:00 horas, en la sede de FEMETAL sita en C/Marqués de San Esteban, 1 de Gijón.

Acceso libre y gratuito pero, debido a lo limitado del aforo, es necesaria inscripción previa a través del e-mail sat.gijon@astursat.net, en este formulario o llamando al teléfono 984200067.