Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jornada: "Casos prácticos de implantación de la Industria 4.0"

Horario 17:00-19:00h
Logo Impulsa CTIC
CTIC Centro Tecnológico, a través de la actividad que desarrolla el Centro SAT Gijón e Impulsa organizan esta jornada en el Parque Científico Tecnológico.

El objetivo de esta jornada es introducir de un modo práctico el concepto de Industria 4.0 y cuáles son las principales tecnologías que la conforman. Para cada tecnología se explicará su utilidad en el ámbito industrial y se mostrarán ejemplos prácticos de su aplicación.

Se presentará a los asistentes el servicio de diagnóstico gratuito de “Transformación digital hacia la industria 4.0” en base al modelo desarrollado por la Red de Centros SAT|CTIC Centro Tecnológico, cuyos objetivos son analizar el grado de digitalización de las empresas en diferentes áreas de la empresa poniendo el foco en las tecnologías habilitadoras de la industria 4.0, así como detectar qué posibilidades de mejora existen.

Se darán a conocer ayudas existentes y otros instrumentos de apoyo para la implantación de soluciones de la industria 4.0.

CONTENIDOS

  • ¿Cómo conseguir la fábrica 100% conectada, sin papeles, visual y con información en tiempo real de todo lo que sucede?.
  • ¿Qué tecnologías se utilizarán en la industria 4.0?:

       - IoT, sistemas MES/MOM, Big Data, Gemelo Digital, Realidad Virtual/Aumentada,   Fabricación Aditiva, Blockchain, Ciberseguridad...

  • Presentación del diagnóstico “Impulso para la transformación digital hacia la Industria 4.0”.
  • Ayudas e iniciativas para la implantación de soluciones 4.0.

Esta jornada tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Edificio Impulsa (C/Los Prados, 166) del Parque Científico Tecnológico de Gijón.

Entrada libre y gratuita previa inscripción en el siguiente formulario.

Estaactividad se incluye en el programa de trabajo que desarrolla CTIC, en colaboración con Impulsa y con otros agentes, en el marco del proyecto “Red de Centros de Acompañamiento para la Transformación Digital de la Economía Asturiana (Centros SAT)”, que cuenta con el apoyo y financiación de IDEPA.

Logo CTIC+SAT+Industria40

Palabras clave Impulsa Empresas, Gijón
Centro tecnológico del PCTG
Dirección Parque Científico Tecnológico de Gijón. C/ Los Prados, 166 - 33203 Gijón GijónAsturias
Teléfono 984 84 71 00
Fax 985 09 12 13
Correo electrónico impulsa@gijon.es
Horario Información: De 09:00h a 14:00h de lunes a viernes y también de 16:30h a 18:30h martes y miércoles. Julio y Agosto: De 09.00h a 14.00h de lunes a viernes.
Localización

Descripción

Centro Municipal de Empresas de Gijón (IMPULSA)
Registro Mercantil de Asturias: Tomo 1.515, Libro 0, Secc. 8, Folio 134, Hoja O-7.909.
C.I.F.: A-33772658.
Centro tecnológico. Edificio de alquiler de oficinas y laboratorios para la instalación de empresas de reciente creación.