Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Treinta emprendedores participan en la 4ª edición del WeStartUp

Votos

(Total de votos recibidos 278)

(Puntuación 2,95)

Westartup2014

En un intenso fin de semana, del 30 de mayo al 1 de junio, se reunieron en Cristasa treinta emprendedores comprometidos en el desarrollo y puesta en marcha de tres ideas empresariales con posibilidades reales de funcionamiento en el mercado.

Este encuentro, organizado por la asociación ImpulsaTIC y financiado por el Centro Municipal de Empresas de Gijón, estaba dirigido a emprendedores y personas que tuviesen una idea de negocio, aunque su situación fuese el desempleo (no en vano más del 50% de los asistentes se encontraban en esa situación).

Durante tres días, profesionales de distintos campos pusieron a disposición de treinta potenciales emprendedores, los conocimientos necesarios para transformar una idea en una empresa. Los asistentes pudieron votar a los ganadores entre los 14 proyectos de negocio presentados.

La propuesta de Aitor Fernández, "Bla bla food", giró en torno al concepto compartir en el campo de la alimentación con acciones como hacer la compra, cocinar o comer. Alberto Gombau estuvo al frente de "Cookies and shoping", un agregador social de ofertas de empresa cuyo objetivo es que el usuario pueda encontrar en un solo sitio todo lo que una marca publica en los social media. Por su parte, Lucía M. de Lu and Lu Factory, apostó por "Coworking Factory" (que inicialmente se planteó bajo el nombre "La Foresta"), un espacio de coworking para "crafters", aquellas personas que dominan la creación desde el punto de vista del diseño, el arte y la artesanía.

Divididos en tres grupos de diez personas, los asistentes pudieron trabajar de manera global sobre la idea de negocio partiendo de diferentes metodologías, desde el análisis DAFO al "design thinking" y aplicando técnicas de Lean Startup, una nueva manera de pensar e innovar en los negocios. Tras la organización por áreas de los equipos, la creación del "naming" e imagen corporativa y el planteamiento para el desarrollo de una web, entre otros muchos aspectos de un negocio real, los profesionales valoraron la viabilidad de las ideas y a lo largo del fin de semana las tres ideas fueron "pivotando" su modelo de negocio. En la presentación realizada durante el domingo las tres ideas evolucionaron hasta convertirse en "Coworking Factory", "Mama Food" y "Buy Rain", siendo la que más posibilidades reales tuvo de ponerse en marcha, la primera de ellas.

La próxima cita del Westartup será en el mes de noviembre, ¡así que vete reservando fecha en tu agenda!.

WeStartUp se trata de una iniciativa que fomenta el carácter emprendedor, es una puesta en común de ideas, fomenta la creatividad y el trabajo en equipo, y permite aprender nuevas alternativas a los proyectos iniciales, buscando otros enfoques y aportando soluciones a los problemas.