Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El movimiento Maker, de plena actualidad

Votos

(Total de votos recibidos 443)

(Puntuación 2,99)

Maker foto

El movimiento Maker sigue estando de plena actualidad, y prueba de ello es que en los próximos meses se desarrollarán en nuestra ciudad varios eventos relacionados con la fabricación digital.

El movimiento Maker se basa en la utilización de herramientas abiertas, tanto software como hardware, y fomenta la filosofía del "háztelo tú mismo" y compartir el conocimiento adquirido. Una de las razones del auge de este movimiento está en que la Unión Europea quiere recuperar parte del peso perdido por la industria ( aproximándose al 20% del PIB) utilizando nuevas tecnologías de fabricación.

En nuestra ciudad, el Centro Municipal de Empresas inauguró en el mes de marzo de 2015 el Centro Maker, que en pocos meses se ha convertido en uno de los principales agentes dinamizadores del movimiento Maker en Asturias, con un completo programa formativo anual.

En los próximos meses, tendrán lugar en Gijón dos eventos relevantes relacionados con el movimiento Maker: la VII Edición de Westartup, que organiza la asociación ImpulsaTIC, se celebrará los días 25 y 26 de septiembre de 2015, y la jornada "Movimiento Maker: imagina, piensa, cree, y ¡házlo!" que organiza Francisco Flórez, socio fundador de Red Door Lab, en el marco de los Encuentros Internacionales de la Juventud de Cabueñes, que tendrán lugar del 9 al 12 de octubre de 2015.

La VII edición de Westartup estará dedicada al mundo y la filosofía Maker. En esta ocasión, la duración del evento será de un día y medio, viernes 25 de septiembre por la tarde y sábado 26 de septiembre, lo que implicará que al haber menos tiempo, será más intenso, y se centrará en el enfoque del problema-solución, modelo de negocio y prototipado-(si sobra tiempo, se harán más cosas). El número de asistentes en esta ocasión estará limitado a 20 personas. Puedes consultar aquí el programa completo del VII Westartup: Makers.

Entre el 9 y el 12 de octubre de 2015 tendrán lugar los Encuentros Internacionales de la Juventud Cabueñes 2015, en los que se enmarcará un seminario dedicado al movimiento Maker: "Movimiento Maker: imagina, piensa, cree y ¡házlo!" que se impartirá en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, y al que podrán acudir 25 participantes, de diferentes perfiles, como técnicos de juventud, mediadores juveniles, responsables de asociaciones juveniles y/o entidades que trabajen con población juvenil, educadores y jóvenes interesados en el tema.

Puedes consultar aquí el programa del seminario "Movimiento Maker: imagina, piensa, cree, y ¡házlo!"

Palabras clave Impulsa Empresas, Gijón, Empleo