Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Buscando fórmulas alternativas de financiación de proyectos: Crowdfunding

Votos

(Total de votos recibidos 73)

(Puntuación 3,04)

Financiacion
Se adjudican sendas asistencias técnicas para dos campañas de micromecenazgo en los ámbitos de la "economía colaborativa en el sector TIC" y en el ámbito de la "industria cultural y creativa".
Después de un proceso de presentación de ofertas públicas, que se desarrolló durante el mes de abril, sendas asistencias técnicas ya tienen plataforma adjudicataria: Verkami.

Para esta experiencia piloto que convertirá a nuestro Ayuntamiento en uno de los pioneros en el uso de esta fórmula de financiación, se han elegido dos sectores de economía emergente con el fin de promover nuevos proyectos empresariales y su consolidación siendo así aquellos, elementos tractores para el desarrollo de un tejido empresarial sólido, actualizado a las necesidades del siglo XXI y adaptado al entorno local.

Las campañas de micromecenazgo o crowdfunding, que se pondrán en marcha con la ayuda de Verkami, pretenden ser un instrumento innovador que facilite el acceso a financiación para los emprendedores a partir de aportaciones tanto de personas como de entidades con el fin de impulsar proyectos empresariales que potencien la economía del municipio.

Gijón Impulsa Empresas complementará estas aportacionesen aquellos proyectos validados por las campañas con una cantidad similar a la recaudada, teniendo en cuenta que esta cantidad será determinada con un máximo por proyecto. Todo ello se regulará a través de las oportunas bases y los proyectos máximos a financiar serán cinco en cada una de las dos campañas. De este modo, este programa funcionará como mecanismo multiplicador de cada campaña de financiación colectiva (crowdfunding)y como mecanismo de fomento de formas de inversión co-responsables.

Se tiene previsto que ambas campañas se pongan en marcha a lo largo del mes de septiembre.