Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Premios Rey Jaime I al Emprendedor

Votos

(Total de votos recibidos 57)

(Puntuación 2,93)

Premios Jaime I
Hasta el 20 de marzo se encuentra abierto el plazo para presentar candidaturas a estos premios.
La Fundación Premios Rey Jaime I invita a universidades, entidades, empresas, instituciones, colegios profesionales etc. a proponer tantos candidatos como deseen en los diferentes premios. Para hacerlo hay que cumplimentar el impreso de candidatura que está disponible en su página web hasta el 20 de marzo.

Las categorías a las que se podrá optar este año son

  • Investigación Básica. Se concederá a la persona cuya investigación haya contribuido al desarrollo de la ciencia básica en España.

  • Economía. Se concederá a la persona cuya investigación en economía haya tenido un impacto de gran relevancia.

  • Medicina Clínica. Se concederá a la persona que haya contribuido significativamente al avance de la medicina.

  • Protección del medio Ambiente. Se concederá a la persona cuya investigación contribuya significativamente a la mejora del medio ambiente.

  • Nuevas Tecnologías. Se concederá a la persona que se haya distinguido en investigación en tecnología valorando el grado de innovación y su aplicabilidad.

  • Emprendedor. Se concederá al joven emprendedor/a que destaque por la realización de un proyecto empresarial creador de empleo y riqueza en su entorno, con el compromiso de que el premio se reinvierta aplicando los valores que sustentan este galardón. El emprendedor sabe ver oportunidades que otros no ven, asumir riegos y concentrarse en satisfacer las necesidades de los clientes.
El ganador de cada uno de los premios recibirá un diploma, medalla de oro y cien mil euros, con el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación o al emprendimiento en España.

El objetivo de los Premios Rey Jaime I es la promoción de la ciencia, la investigación y elemprendedurismo en España. Sus seis galardones, dotado con 100.000 € cada uno, los convierte en uno de los mejor remunerados del país. Entre los jurados, este año de nuevo está previsto que asistan cerca de 20 Premios Nobel.

Desde su creación en 1989 bajo el patronazgo de S.M. el Rey, varios Premios Nobel conforman parte del jurado. Más de 100 de los mejores investigadores, científicos y empresarios de nuestro país han sido reconocidos con estos prestigiosos galardones.

Más información