Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Impulsa en Bruselas

Votos

(Total de votos recibidos 35)

(Puntuación 3,14)

Sost 2017
De la mano del CDTI (Centro para el Desarrollo Técnico Industrial), Impulsa se encuentra en Bruselas para afianzar nuestros lazos de colaboración con la Comisión Europea y trabajar en posible proyectos para Gijón.

La Oficina de la Milla del Conocimiento participa en unas jornadas del SOST (Oficina Española de Ciencia y Tecnología) para conocer en mayor detalle las oportunidades que ofrece H2020 tanto a entidades como a empresas.

Estas jornadas, para las que el CDTI ha seleccionado a 19 entidades españolas entre las que se encuentran Universidades, Centros Tecnológicos, Parques Cientifico-Tecnológicos y empresas de base tecnológica, se desarrollan a partir de una agenda de ponencias por parte de ponentes de la Comisión Europea, personal de CDTI y otros actores del panorama europeo de la I+D+i.

En ellas se abordan las temáticas de Retos Sociales de H2020,así como el conocimiento de las estructuras relacionadas con el programa. Así, se dan a conocer aquellos patenariados y stakeholders que tiene opinión en los diferentes programas de trabajo, en la elaboración de los topics, propuestas, etc.

Las conferencias, además de centrarse en los retos sociales del programa H2020, abordan puntos tan importantes como las líneas generales de preparación de una propuesta, los temas legales y financieros a tener en cuenta, aspectos de la cooperación internacional, etc. También se han dado a conocer los diferentes tipos de Partenariado tanto público-privado como publico-público.

Todos estos seminarios tienen como finalidad dar una idea general y adecuada del programa H2020 que sirva de base para la participación en las diferentes convocatorias de este Programa Marco y los venideros.