Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Título Experto Universitario en Startups "Milla del Conocimiento"

Votos

(Total de votos recibidos 25)

(Puntuación 2,96)

Campus excelencia Oviedo
Con un máximo de 15 plazas, se encuentra abierto plazo para poder cursar este título propio de la Universidad de Oviedo, que cuenta con la financiación de Impulsa.
El Ayuntamiento de Gijón, a través de Impulsa, ha venido desarrollando de forma sostenida en el tiempo un amplio conjunto de políticas de promoción y apoyo del emprendimiento, habiendo sido reconocido en diversas ocasiones como ejemplo de buenas prácticas en este campo.

En particular, se viene colaborando con distintas iniciativas de fomento de vocaciones emprendedoras en los centros universitarios del Campus de Gijón de la Universidad de Oviedo y, en particular, en la Escuela Politécnica de Ingeniería y en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos. Ello ha dado lugar una dinámica de colaboración estable entre los servicios de promoción empresarial y la Universidad.

La incubación y aceleración de empresas innovadoras de rápido crecimiento (startups) se ha convertido en una actuación clave, tanto para las políticas públicas de promoción empresarial como para las estrategias de innovación de grandes grupos empresariales.

Es por ello que Impulsa y el Campus de Gijón de la Universidad de Oviedo aspiran, mediante este título de Experto Universitario, a posicionarse en el mercado nacional de atracción de talento emprendedor, ofreciendo toda la cadena de servicios que puede requerir los promotores de iniciativas innovadoras: formación, asesoramiento, contactos, prácticas, alojamiento, test de producto y financiación.

La Milla del Conocimiento de Gijón constituye un destacado ecosistema de innovación en el que conviven empresas articuladas en torno al Parque Científico Tecnológico, centros tecnológicos, el Campus de Gijón de carácter tecnológico-empresarial, agentes de interfaz y otras entidades públicas y privadas. Son miles de personas que acumulan conocimientos y otros recursos potencialmente valiosos si se articulan como innovaciones. De ahí que proporcione un marco singular para que el emprendedor co-evolucione en una interacción beneficiosa con los agentes del entorno.

Por todas estas razones, el nacimiento de este título propio de la Universidad de Oviedo tiene como misión proporcionar un instrumento formativo para atraer talento emprendedor hacia el ecosistema de innovación de la Milla del Conocimiento de Gijón.

Para los estudiantes, el objetivo del título es otorgar una formación rigurosa a la vez que práctica sobre el proceso de puesta en marcha de una iniciativa empresarial innovadora de rápido crecimiento potencial (startup), aprovechando los recursos que este ecosistema singular les brinda.

En este contexto, las principales competencias que entrenarán y adquirirán los estudiantes son:

  • Creatividad
  •  Identificación y selección de alternativas: toma de decisiones
  • Capacidad de interacción y negociación con agentes del entorno
  • Vigilancia y adopción tecnológica
  • Orientación al mercado
  • Formalización de un proyecto empresarial
  • Comunicación efectiva

Dado el objetivo del título, los perfiles de ingreso podrán ser heterogéneos. En todo caso, el candidato tipo no será un recién graduado. El perfil buscado es el de una persona que acumula varios años experiencia profesional y que, en un momento de su carrera, decide explorar el camino de emprender:

  • Vocación emprendedora real, con una idea de negocio innovadora ya identificada.
  • Experiencia profesional significativa.
  • Titulación universitaria.
No hay requisitos de formación previa. Tampoco es preciso disponer de conocimientos específicos de tipo tecnológico o de gestión empresarial.

El programa de estudios de divide en cuatro módulos obligatorios, con un total de 30 créditos ECTS: (1) Fundamentos, (2) Ecosistema, (3) Coevolución y (4) Proyecto. A su vez, los módulos (1) y (2) se subdividen en cuatro asignaturas que responden a la organización funcional de una empresa.

La duración de esta formación será del 6 de octubre del 2017 al 24 de marzo de 2018.

Se trata de una acción formativa semipresencial con sesiones lectivas presenciales concentradas en ocho viernes en horarios de 10 a 14h y de 16 a 19h, y los sábados de 9:30 a 13:30h.

Los lugares de impartición serán la Escuela Politécnica de Gijón, la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos y el Parque Científico Tecnológico de Gijón.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace.

Palabras clave Impulsa Empresas, Empleo