Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Abierta convocatoria de ayudas destinadas a empresas para favorecer una economía baja en carbono

Votos

(Total de votos recibidos 16)

(Puntuación 3,13)

Empresa verde
La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha abierto esta convocatoria para la concesión de subvenciones cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Se trata de una convocatoria para la concesiónde subvenciones con el fin de apoyar la transición a una economía baja encarbono en todos los sectores (con excepciones):

1. Fomento de la producción ydistribución de energía derivada de fuentes renovables:

A) Implantación de sistemas de producción centralizada de calor y frío (“DistrictHeating”)

Implantaciónde sistemas de producción centralizada de calor y frío a partir de biomasa ogeotermia de agua de mina en instalaciones próximas al consumo para pequeñas ymedianas comunidades locales gestionadas mediante la contratación de empresasproveedoras de servicios energéticos.

2.Fomento de la eficiencia energética en las empresas:

B) Medidas de eficiencia energética en las empresas.

B.1) Auditorías energéticas en PYMES. La actuación tiene la finalidad de promover larealización de auditorías energéticas en las pequeñas y medianas empresas.

B.2) Implantación de medidas de ahorro, diversificación y eficiencia energética. El objetivo de esta medida es facilitar la viabilidad económica de las inversiones de tamaño mediano-grande, en ahorro de energía, con objeto de alcanzar elpotencial de ahorro de energía identificado en auditorías energéticas previas oen sistemas de gestión energética.

BENEFICIARIOS: Podrán acogerse a las subvencionesprevistas en estas bases las empresas, incluyendo las empresas proveedoras deservicios energéticos, que promuevan el uso de las energías renovables y paraacciones de ahorro y eficiencia energética, de acuerdo con lo específicamenteestablecido en la base quinta de las correspondientes bases regulatorias paracada tipología de actuación.

CUANTÍA: La cuantía se determinará para cada caso según se especifica en la basequinta de las bases reguladoras y de acuerdo con los criterios de valoraciónespecificados en la base décima de las mismas, que serán aplicados por laComisión de Valoración constituida de acuerdo con lo señalado en la base novenade dichas bases reguladoras.

La distribución del presupuesto total de laconvocatoria (925.000,00 euros) entre las distintas líneas de actuaciónde la correspondiente partida presupuestarias será la siguiente:


ActuaciónDistribución
Fomento de la producción y distribución de energía derivada de fuentes renovables
A.1. Biomasa y Geotermia de agua de mina.
40%
Fomento de la Eficiencia Energética en las empresas
B.1. Auditorías energéticas en PYMES.
10%

B.2. Implantación de medidas de ahorro, diversificación y eficiencia energética.
50%
Enlaces de la convocatoria:

https://sede.asturias.es/bopa/2017/07/25/2017-08449.pdf

https://sede.asturias.es/bopa/2017/07/27/2017-08653.pdf