Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Semana de la Ciencia en el Parque Científico

Votos

(Total de votos recibidos 4)

(Puntuación 3,50)

Semana Ciencia 2017
Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia 2017, el Parque Científico Tecnológico de Gijón se suma a esta iniciativa con la organización de un seminario sobre Blockchain y otras actividades.

Impulsa, en el marco de la Semana de la Ciencia y siguiendo nuestra filosofía de comunicar y difundir el conocimiento de los agentes de la Milla del Conocimiento,organiza este seminario de la mano de expertos de CTIC que nos acercarán al concepto de BLOCKCHAIN, por qué surge, qué tiene de disruptivo, cuáles son sus posibilidades etc….

Miembros del equipo blockchain de CTIC ofrecerán una visión esclarecedora del contexto y los conceptos clave de este avance tecnológico, ilustrada con casos de uso y aplicaciones de usuario que acercan las posibilidades de blockchain al mundo real de las empresas y de la sociedad en general.

Blockchain parece llamado a convertirse en una especie de sistema operativo mundial que reside en Internet. Empresas, administraciones y particulares que contribuirán con sus propios equipos al funcionamiento de este sistema global, sobre el que construirán y operarán sus propias aplicaciones de negocio, de una manera descentralizada y muy segura.

Directa o indirectamente blockchain puede cambiar la vida de todo el mundo, tanto de empresas de cualquier sector, no solo del financiero, en su forma de innovar en sus procesos de negocio aplicando nuevas tecnologías, como las de todos nosotros al beneficiarnos de sus aplicaciones.

Mucho se ha escrito ya en todo tipo de medios sobre las posibilidades de blockchain, hasta el punto de parecer ilimitadas, cuando no casi fantásticas. La Fundación CTIC lleva experimentando las posibilidades reales de aplicación de las tecnologías blockchain desde hace un par de años y, gracias al desarrollo de pilotos internos y proyectos con empresas, está en una buena posición para poder compartir su conocimiento y experiencia en la materia.

Impulsa, siguiendo con nuestra filosofía de comunicar y difundir el conocimiento de los agentes de la Milla del Conocimiento y en el marco de la Semana de la Ciencia, organizamos este seminario de la mano de expertos de CTIC que nos acercarán al concepto de Blockchain, por qué surge,qué tiene de disruptivo, cuáles son sus posibilidades etc….

Este seminario se desarrollará a partir de las 12:30h en la Sala de Audiovisuales del Edificio Asturias, sito en C/Jimena Fdez. de la Vega, 140 del Parque Científico Tecnológico de Gijón.

Inscripciones on-line en el siguiente enlace.

Además, aprovechando el marco de la Semana de la Ciencia, se ha presentado la residencia Laboral Impulsa, que nace, por un lado, como fomento y apoyo a las industrias cultural y creativa, y, por otro, para incrementar la conexión entre los diferentes agentes de la Milla del Conocimiento para la concreción de proyectos que generen nuevas empresas y, por tanto, riqueza en el municipio.

IMPULSA, en su labor de generar conocimiento, innovación y tejido empresarial tiene la necesidad de contar con los centros de referencia en la ciudad, especialistas en la temática a desarrollar, en este caso el apoyo a emprendedores y microempresas del sector cultural y creativo, además de favorecer la conexión entre los diferentes agentes ubicados en la Milla del Conocimiento. Por ello, IMPULSA, cuenta con LABoral para llevar a cabo este programa, ya que esta entidad, sin ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos favorecer el diálogo entre arte, ciencia, tecnología y sociedad a través de una programación, transversal e integrada, dirigida a todos los públicos y que tiene como fin último generar y compartir conocimiento. LABoral está especializada en producir, difundir y favorecer el acceso a las formas culturales nacidas de la utilización creativa de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que además conoce el territorio asturiano y su contexto económico y social.

También se ha patrocinado el Día Mundial de Calidad, organizado por el Club Asturiano de Calidad el pasado 9 de noviembre como encuentro empresarial desarrollado en el entorno de la Milla del conocimiento buscando el fortalecimniento de las relaciones entre las empresas y agentes asistentes. Esta jornada contó con la presencia del Director General Adjunto Banco Santander, Adolfo Ramírez Morales, cuya conferencia "Digitalízate o Desaparece" versó sobre la necesidad de las empresas en incidir en la reformulación de su estrategia, abordando la redefinición de sus dimensiones claves: cultura, experiencia de cliente, talento, modelo organizativo, tecnología, procesos e innovación.