Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

II GreenWeekend Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

greenweekend
Del 24 al 26 de noviembre tendrá lugar en Cristasa la segunda edición de este fin de semana que busca promover nuevas ideas de negocio medioambientales y poner en contacto empresas y candidatos del sector. Aún puedes inscribirte gratuitamente.

GreenweekendGijón es un evento que se celebrará el fin de semana del 24 al 26 de noviembre y que unaño más buscará dinamizar la economía verde a través de sus protagonistas:empresas, candidatos y emprendedores del sector medioambiental. Mediante estainiciativa se busca facilitar a los profesionales del sector materializar en elmercado sus ideas, hacer contactos, conseguir un empleo, conocer a personas consimilares inquietudes, trabajar ycolaborar juntos para lanzar empresas sostenibles o mejorarla competitividadde las empresas ya existentes.

El evento contó el año pasadoen su primera edición con cerca de 30 emprendedores y busca esta próximaedición promover nuevos proyectos sostenibles en la ciudad. Esta edición seenmarca como el broche de oro a las actividades organizadas en la SemanaEuropea de Prevención de Residuos (EWWR 2017). Un programa coordinado por laEmpresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) que desde el día 17 de noviembre desarrollaráactividades como desayunos de trabajo, ciclos de charlas, un repair café ojornadas de divulgación en colegios, siempre con el objetivo de implicar aadministraciones públicas, asociaciones, empresas, centros educativos, yciudadanos en actividades relacionadas con la reducción del volumen y latoxicidad de los residuos.

Greenweekend supone una ocasiónperfecta para asturianos con espíritu emprendedor que tengan ideas oprofesionales del sector medioambiental que quieran reforzar sus competencias obusquen inspiración. Para ello en el evento habrá presentaciones, talleresformativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todomucha motivación.

Este encuentro para profesionales y emprendedoresde uno de los sectores que más empleo de calidad generan se ha desarrolladohasta el momento en 21 ediciones de diferentes ciudades españolas. A estas hanasistido hasta el momento más de 700 participantes y en ellos se han lanzadocerca de 80 proyectos sostenibles. Gracias a la colaboración de Bankinter, laFundación Aquae y Mapfre, la asistencia a esta nueva edición en Gijón serágratuita.

Si estás interesad@ inscríbete en: gijon.greenweekend.org

Para amplificar el impactopositivo del evento, Enviroo colabora con la ONG Sonrisas de Bombay enviandotodas las donaciones que deseen aportar los participantes para apoyar unproyecto de formación a mujeres emprendedoras de los slums de Bombay.