Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón cantera de Empresas de Base Tecnológica

Votos

(Total de votos recibidos 63)

(Puntuación 3,03)

Nuevas tecnologias
Trece nuevas empresas han obtenido esta distinción que les otorga asesoramiento y financiación de IDEPA a través del CEEI Asturias. De ellas, nueve son gijonesas y ocho están apoyadas por Impulsa vía servicios, infraestructuras o espacios.
La marca EBT, otorgada por ANCES (Asociación Nacional de CEEI Españoles), sigue creciendo, y, con la incorporación de 13 empresas más, ya son 59 las asturianas que gozan de dicho distintivo, bien en fase 1 o en fase 2.

En fase 1 durante el año 2017 se han concedido las siguientes a proyectos gijoneses:

  • PIDEMELO, SL: Diseño, desarrollo, integración y validación en Síbox App de un ChatBot avanzado dotado de machine learning, la capacidad de reconocimiento facial y la previsión de su ampliación con blockchain para los acuerdos realizados en la plataforma.
  • FALCON AIR ACADEMY S.L: Utilización de nuevas tecnologías basadas en el uso de RPAS (drones) y sensores avanzados (multiespectral y NDVI) para análisis de datos de cultivos, introduciendo el concepto smartAgro.
  • TACTICA TIC, SL: CAVEFEX es una plataforma tecnológica propia que busca la integración del mundo físico (sensores y actuadores) con el virtual (sistemas expertos), cubriendo todo el ciclo de medir-decidir-ejecutar empleando técnicas de inteligencia artificial para lograr la automatización de procesos.
  • INGENIACITY, SL: El proyecto se centra en el desarrollo de una plataforma sensórica robusta y flexible que permita abrir un nuevo ecosistema de evolución a nuevas aplicaciones del uso de las tecnologías inalámbricas en entornos con muchas interferencias como puede ser el ámbito industrial.
  • MECTIA WRK SL: Desarrollo de un software web 3D para ingeniería civil (CIVIGNER)
  • NINEFPLUS, SL, Desarrollo de herramientas para la detección de biomarcadores en todo tipo de fluidos con el objetivo de predecir e identificar qué tipo de enfermedad, problema o ataque está sufriendo una persona. El primer dispositivo será el Fplus0 para el diagnóstico de tipología de ictus.
  • HUMAN ANALYTICS, SL, SPODHA, su primer producto, es una herramienta que permite registrar, controlar y predecir el estado de salud y forma física de cualquier persona que realiza esa actividad física en función de múltiples parámetros interrelacionados.
  • VIRTUAL INTELLIGENCE, SL: Su proyecto está relacionado con las ciencias sociales computacionales y la aplicación de Inteligencia Artificial para la producción 4.0 abarcando la impresión de figuras comestibles en 3D, piezas para el sector industrial, mobiliario urbano antivandalismo, etc.
  • ALAVISTA, SL: Desarrollo del proyecto R3DLA 4.0.