Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jornada "Innovación, Salud y Tecnología"

Votos

(Total de votos recibidos 20)

(Puntuación 3,00)

Jornada Salud Innovacion y tecnologia 20022018
Impulsa organiza esta jornada en el Parque Científico Tecnológico con motivo de la puesta en marcha de una experiencia piloto en el campo de la salud junto con Fundación Prodintec y el apoyo de profesionales del Hospital de Cabueñes.

IMPULSA pone en marcha una experiencia piloto en tornoa la salud avanzada donde participarán profesionales del Hospital de Cabueñes y expertos de la Fundación PRODINTEC con el fin de realizar actuaciones que posibiliten la transferencia de conocimiento y el uso de nuevos avances deI+D+i en el ámbito de la salud avanzada, biotecnología y la fabricación aditiva. Esta experiencia piloto permitirá la intensificación y mayor desarrollo de las relaciones existentes en cuanto a la generación de conocimiento y establecimiento de sinergias entre los agentes de la Milla del Conocimiento con el fin de generar proyectos que enriquezcan la actividad empresarial del municipio de Gijón.

El día 20 de febrero a partir de las 13h en la Sala de conferencias del Edificio Impulsa (C/Los Prados, 166), tendrá lugar esta jornada, que constará de las siguientes partes:

  • Presentación del proyecto que Impulsa pone en marcha en el entorno de la tecnología aplicada a la salud dentro del marco de la Milla del conocimiento. Este proyecto será desarrollado por PRODINTEC en el entorno de los profesionales del Hospital de Cabueñes. Las acciones a realizar dentro del proyecto serán tres pilotos enmarcados en los siguientes hitos:

    - Detección de retos de los procesos en el entorno quirúrgico.

    - Aplicaciónde tecnologías de realidad virtual en el sector salud.

    - Implementaciónde tecnologías de impresión 3D en el entorno salud.

    Durante la presentación intervendrán:

    - Rubén Hidalgo, Director Gerente de Impulsa.

    - Íñigo Felgueroso. Director Fundación PRODINTEC.

   - Miguel Javier Rodríguez. Gerente Área V Servicio de Salud del Principado de Asturias

   - Carmen Moriyón. Alcaldesa de Gijón.

  • Presentación de proyectos empresariales de tecnología en el ámbito de la salud:

     - Dispositivos biomédicos: Miguel López. CEO Walden Medical

     - Análisis de datos en entornos de salud: Javier Gómez,CEO Human Analytics

     - Digitalización de la salud: Juanjo Alonso. CEO Gente UP

A través de Impulsa se pretende que, a partir de esta experiencia piloto, se realicen nuevos proyectos que supongan un avance en elámbito de la salud gracias a la colaboración de dos agentes de la Milla del Conocimiento y que ello suponga un arraigo, si cabe, mayor del ecosistema y el papel fundamental de Impulsa como tractor de proyectos generadores de conocimiento y avances tecnológicos.

Jornada Salud Innovacion y tecnologia 20022018

Entrada libre y gratuita previa inscripción en el siguiente enlace

Palabras clave Impulsa Empresas, Gijón, Empleo