Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón presente en el Foro Transfiere y en la Asamblea de los Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE)

Votos

(Total de votos recibidos 56)

(Puntuación 3,00)

Foto familia APTE 14022018
Durante la semana pasada tuvo lugar en Málaga la 7ª Edición de este foro de innovación nacional, así como la primera asamblea de APTE de este 2018.

Foro Transfiere, evento apoyado y dinamizado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), se ha convertido en el evento de referencia para la promoción de la innovación y la cooperación entre el mundo científico y empresarial en España.

Este año ha batido récords de asistencia, registrandomás de 4.500 visitas en un día y medio de trabajo y con más de 1.700 entidades públicas y privadas representadas, vinculadas con los sectores estratégicos de la economía española y 5.000 grupos de investigación.

Los parques científicos y tecnológicos, como el de Gijón, desarrollan un papel fundamental en el desarrollo de este evento, ya que, además, de propiciar la participación de sus empresas y entidades en el foro, ellos también participan en el evento detectando posibilidades de cooperación para las mismas.

En total ha participado en esta edición 54 entidades de una veintena de parques científicos y tecnológicos miembros de APTE, las cuales participan con el objetivo de generar oportunidades de negocio y nuevos proyectos que determinen su actividad durante 2018.

Y es que, haciendo referencia a las declaraciones del presidente de APTE, Felipe Romera, durante la inauguración del evento,el crecimiento de la zona expositiva en más de un 30% demuestra la “rentabilidad para empresas e instituciones de contar con presencia en el evento al tratarse de un escaparate dinámico”.

APTE ha aprovechado el gran ecosistema que representa Transfiere para sus miembros para organizar, entre otras actividades, su primera Asamblea General del año, en la que ha tenido lugar el paso de la condición de Afiliado a Socio, es decir de parque en funcionamiento, de INTECH Tenerife.

Con este nuevo Socio, APTE cuenta ya con 49 parques científicos y tecnológicos operativos y 13 en fase de desarrollo.