Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ACELERA, Sociedad Cooperativa Asturiana, se presenta en sociedad

Votos

(Total de votos recibidos 87)

(Puntuación 3,11)

Logo ACELERA
ASATA e Impulsa han presentado esta semana esta iniciativa que está dirigida
a testar negocios que se quieran poner en el mercado de forma que las personas emprendedoras quiten "miedos e incertidumbres" antes de consolidar su actividad empresarial.

La cooperativa asturiana ACELERA es una iniciativa impulsada por ASATA y financiada por el Ayuntamiento de Gijón a través de Impulsa con su programa de Incentivos al Desarrollo del Ecosistema Empresarial, además de aportar recursos materiales mediante la cesión de espacios en CRISTASA.

ACELERA tiene por objeto facilitar la actividad profesional de las personas emprendedoras a través del desarrollo de actividades económicas que apoyen el lanzamiento y la consolidación en el mercado de nuevas actividades empresariales bajo la fórmula de empresa de Economía Social como medio para la generación de empleo.

Los equipos de personas emprendedoras que deseen testar sus proyectos con carácter previo a la constitución de una empresa de Economía Social podrán solicitar su admisión en ACELERA en calidad de socio/as usuario/as. Para ello:

- Debe tratarse de un proyecto que involucre de forma activa a un mínimo de dos personas promotoras.

- Todos los miembros del equipo deben ser mayores de edad en el momento de formular la solicitud de admisión al órgano de administración.

- El equipo deberá aportar, junto con la solicitud de admisión, un proyecto empresarial viable desde el punto de vista técnico y económico. Con la entrega de esta documentación se procederá a la apertura de un expediente de admisión al que se incorporará un informe emitido por un comité técnico de la cooperativa.

ACELERA permite a las personas emprendedoras:

-Contrastar el modelo de negocio en el mercado para hacerlo más consistente antes de la puesta en marcha de la empresa.

- Lanzar la idea con menor riesgo y similar o menor coste.

- Vivir una experiencia de aprendizaje de emprendimiento.

- Vivir una experiencia como cooperativista.

- Conocimiento previo de las personas con las que se pretende montar una empresa.

Los proyectos que tienen cabida en ACELERA son:

- Proyectos susceptibles de crear una empresa de economía social.

- Actividades relacionadas con el sector servicios.

- Ideas queno supongan una inversión elevada con un nivel de riesgo aceptable.

- Actividades que no necesitan el uso de un local comercial.

- Que quieran vivir previamente una experiencia de economía social, tiempo para conocimiento de futuros socios y de funcionamiento de empresa.

Los servicios que se ofrecen van desde el acompañamiento personalizado en el test de mercado, al apoyo a la redefinicióndel modelo de negocio y la viabilidad, gestión administrativa de la actividad, resolución de consultas, ubicación física y recursos comunes....

Si estás interesad@ ponte en contacto con ASATA para más información