Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conoce a los ganadores del III GreenWeekend Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 122)

(Puntuación 3,07)

Greenweekend 2018
Un proyecto de cultivo de verduras y hortalizas sólo con agua, una plataforma para facilitar la compra de productos ecológicos y un proyecto para conectar al turista internaional con alojamientos sostenibles en Asturias, han resultado ser los ganadores.

Gijón ha acogido este fin de semana la tercera edición de Greenweekend, un encuentro para emprendedores del sector medioambiental organizado por Enviroo y que ha contado con la participación de una veintena de emprendedores. Gracias a la colaboración de Gijón Impulsa, junto al patrocinio de Mapfre y Bankinter, la participación en el evento ha sido gratuita para los participantes. Con la celebración del evento en la ciudad por tercer año consecutivo estas entidades reafirman su compromiso con el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad.

Durante un intenso fin de semana, los participantes en Greenweekend han trabajado en torno a una selección de las mejores ideas de negocio, para poder materializarlas en el mercado. De entre ellas se han elegido tres finalistas que han presentado y defendido sus proyectos el domingo ante el jurado. Después de horas de trabajo colaborativo, asesoramiento de mentores apoyando a los proyectos y de varias charlas de formación, el jurado ha decidido entre estos proyectos finalistas al proyecto ganador de esta tercera edición, que ha recibido premios para seguir adelante con su proyecto.

El proyecto ganador ha sido ‘Aquatales, un proyecto de cultivo hidropónico para la producción de verduras y hortalizas sólo con agua. El producto estrella de esta

iniciativa son las lechugas vivas, que se venden con raíz y se preservan mucho más tiempo frescas. Aquatales vende directamente a las fruterías, propiciando así un trato personalizado y cercano.

El segundo proyecto finalista ha consistido en el proyecto ‘Tuecolifestyle‘, ideado como plataforma para unir al usuario final de productos ecológicos con las marcas que los proporcionan. Tuecolifestyle busca primar siempre productos con un diseño atractivo y operaría actuando como intermediario en la compra de este tipo de productos.

Por último, el tercer proyecto considerado por el jurado ha sido ‘Into Asturias‘, una iniciativa que busca conectar al turista internacional con alojamientos locales y sostenibles en Asturias. El proyecto busca fomentar esta relación entre los negocios locales y los turistas organizando viajes personalizados y creando packs de actividades personales o para grupos amantes de la naturaleza.

Greenweekend es un encuentro que ha desarrollado hasta el momento 26 ediciones en diferentes ciudades españolas a las que han asistido más de 800 participantes, entre emprendedores, profesionales y empresarios del sector en busca de talento. En estos eventos se han lanzado más de 90 nuevos proyectos medioambientales que impactan positivamente en el entorno en que se desarrollan.