Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Google Launchpad llega a Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 58)

(Puntuación 3,26)

Logo Google Launchpad
La primera edición de este programa de aceleración para startups y empresas de tecnología, desarrollado por Google, sale por primera vez fuera del circuito de Madrid y Barcelona y hace de Gijón su edición piloto. Además, sesiones abiertas a público y empresas por las tardes.
 
La semana del 18 al 22 de junio se celebrará en Gijón de la mano de Astur Valley y Gijón Impulsa, la primera edición Google Launchpad Asturias.

El programa ya se ha llevado a cabo en París, Berlin, Tel Aviv y otras muchas ciudades
del mundo, siendo Gijón la primera ciudad del norte de España que lo organiza, solo por detrás de Madrid y Barcelona. Además, esta edición fuera de dichas ciudades, será una edición piloto con la inclusión de una serie de mejoras que se han implementado desde Google, para poder replicarlo luego en otras ciudades del mundo.

Se trata del esfuerzo conjunto desde Astur Valley, la Asociación Asturiana de Startups, y GDG Asturias (Google Developers Group) con el apoyo de Gijón Impulsa, para poner a disposición de las empresas asturianas un programa internacional exclusivo.

El objetivo de este programa es doble. Por un lado contribuir a la mejora de las
empresas a través de un programa intensivo que procura que la inversión de tiempo
que hacen esa semana conlleve beneficios inmediatos en los productos que
desarrollan, y por otro, complir otro de los objetivos de Astur Valley centrado en dar
más visibilidad a nivel nacional a las startups asturianas.

Durante 5 días una selección de startups y empresas de tecnología trabajarán en
diferentes áreas críticas de la empresa como la estrategia de producto, UX/UI,
tecnología y marketing acompañadas de mentores.

El equipo de mentores este programa está formado por Google Experts y profesionales de las principales startups españolas como Cabify, Github, Carto, Velneo, JobandTalent, Tuenti o Fjord . Las empresas tendrán la oportunidad de trabajar con ellos para identificar sus puntos más débiles en las áreas de producto, ux/ui, marketing y tecnología, al mismo tiempo que les ayudan a dar solución a dichos problemas y hacer una hoja de ruta para el futuro.

El viernes 22 tendrá lugar el DEMO DAY en el que Astur Valley otorgará el I Premio
Google Launchpad Asturias
a la startup más prometedora.
El programa incluye también las presentaciones de los proyectos que han pasado por el programa y los avances conseguimos durante la semana, y una entrevista a la emprendedora asturiana Cristina Bertrand, directora general de 11870.

Además, para aprovechar toda la experiencia del gran equipo de mentores del que se dispondrá, se han preparado una serie de charlas, abiertas al público y gratuitas, para las tardes de esa semana, a las cuales puede acudir cualquier empresa:

  • Lunes 18: Producto
  • Martes 19: UX/UI
  • Miércoles 20: Marketing
  • Jueves 21: Tecnología
Toda la info sobre ellas aquí