Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La startup gijonesa Bosquia firma un acuerdo de reforestación a nivel nacional

Votos

(Total de votos recibidos 12)

(Puntuación 4,33)

Logo Bosquia
Esta startup, residente en Cristasa, logra un acuerdo con la multinacional Worten en su compromiso por apostar por la sostenibilidad y la promoción de las buenas prácticas empresariales.
Worten, referente del sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, se suma al Día Mundial del Medio Ambiente a través de una campaña en la que solicita la participación y colaboración de sus clientes. La compañía llevará a cabo la reforestación de un terreno bajo la custodia de un territorio de España y de un terreno público en Portugal, dañado por la sequía y por los numerosos incendios acontecidos en diversas zonas de la Península. La iniciativa podrá seguirse en la siguiente landing en España y en Portugal en este link.

Para ello, Worten propone a sus clientes y a aquellas personas que se quieran unir a esta acción, una campaña en la que se plantará un árbol por cada electrodoméstico que el cliente, tras una compra, decida que la compañía retire para su reciclado. Además, se entregará un diploma a cada una de las personas que haya participado en esta campaña como símbolo de agradecimiento y acreditativo de que el reciclado de su antiguo electrodoméstico originará un árbol en una zona necesitada.

La iniciativa comenzó el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y finalizó el día 8, llevándose a cabo tanto España como en Portugal. Una vez finalizada la campaña de recogida, la compañía hará un recuento de los electrodomésticos recogidos y tras esto, se llevará a cabo el proceso de reforestación a través de Bosquia en el caso de España y de ERP - European Recycling Platform en el caso de Portugal quienes analizarán juntos la zona más necesitada a repoblar en ambos países. Bosquia por su parte es una entidad que trabaja para conservar los bosques y su biodiversidad mediante la concienciación ambiental y las repoblaciones forestales en nuestro país y ERP es la entidad responsable por la gestión de los residuos recogidos y enviados para reciclaje.

Bosquia, la entidad seleccionada para llevar a cabo la reforestación, está especializada en el cálculo, la reducción y la compensación de la huella de carbono, y lleva a cabo acciones de concienciación ambiental y repoblaciones forestales. Francisco del Cid, director de Bosquia, ha afirmado que “afortunadamente cada vez son más las empresas como Worten concienciadas con el Medio Ambiente y que ayudan a crear un mundo mejor.”

Por su parte, la Entidad Gestora de Residuos ERP Portugal encargada de ayudar a Worten en la iniciativa se centrará en la reforestación de una de las zonas afectadas por los incendios de 15 de octubre en Portugal.

Sobre Bosquia: "es un servicio de reforestación colectiva donde con tu aportación nos ayudarás a reforestar el planeta. Además, con el apadrinamiento de tu árbol, recibirás un certificado personalizado con la geolocalización de tus árboles".