Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

2ª Convocatoria de la residencia Laboral Impulsa

Votos

(Total de votos recibidos 311)

(Puntuación 2,95)

Laboral Impulsa
Impulsa y Laboral Centro de Arte abren por segunda vez esta convocatoria hasta el día 10 de octubre para que 5 proyectos del sector cultural y creativo puedan beneficiarse de esta nueva residencia.

La Residencia LABoral Impulsa quiere fomentar el desarrollo de procesos creativos expandidos a los más diversos ámbitos de producción y servicios. Residencia LABoral Impulsa ofrecerá conexión con las redes europeas de LABoral, sus laboratorios de diseño y creación digital, audiovisual y sonora, así como sus plataformas expositivas y programas de residencias no sólo destinados a jóvenes artistas, científicos o ingenieros, sino también a emprendedores sociales y empresariales con los que abrir camino hacia un futuro basado en los parámetros de una mayor colaboración y sostenibilidad.

Para ello, Residencia LABoral Impulsa conectará el arte y la cultura con la empresa, el empleo, el desarrollo y la responsabilidad social y medioambiental, a través de la presente propuesta de residencias.

Los participantes no abonarán ninguna cuantía por la ocupación del espacio de trabajo y contarán con tarifas ventajosas para el uso de equipos y laboratorios.

Residencia LABoral Impulsa no proporcionará financiación a los proyectos residentes, pero sí ofrecerá espacio e infraestructuras de trabajo, acompañamiento, orientación y apoyo en la búsqueda de socios, subvenciones y ayudas, así como conexiones relevantes en nuestra red local, nacional e internacional de contactos y colaboraciones.

Las residencias ofertadas tendrán una duración que fluctuará entre los 9 y los 12 meses, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019.

¿A QUIÉN SE DIRIGE LA CONVOCATORIA?

Residencia LABoral Impulsa está dirigido a iniciativas innovadoras relacionadas con industrias creativas y culturalesde la era digital, que propongan todo tipo de proyectos de nuevo formato, incluidos aquellos relacionados con las tecnologías del medio ambiente, la salud o la alimentación y su impacto o influencia en la cultura y en la sociedad. Se valorarán propuestas de:

– Profesionales independientes: artistas, diseñadores, cineastas, músicos, escritores, activistas, gestores culturales, investigadores, científicos, etc.

– Colectivos o equipos creativos que trabajen en diseño (gráfico, móvil, web, de producto), arquitectura, moda, animación, interacción (instalaciones interactivas, RV, IA, juegos, performances experienciales, etc.)

Start-Ups: Entidades de reciente creación sin fines de lucro, empresas sociales u organizaciones con fines comerciales, preferentemente de carácter interdisciplinar, así como social- y / o medioambiental- y culturalmente comprometidas. Las empresas que quieran optar a la residencia no pueden exceder de 5 años desde su constitución.

Nota: Esta residencia no es compatible con la realización de otra beca de residencia en fechas coincidentes en el tiempo.

Buscamos...

- Profesionales creativos e iniciativas con un proyecto, un producto o una idea de negocio claramente definidos que evidencien nuevas maneras de pensar y trabajar.

- Pueden inscribirse emprendedores de ámbito regional, nacional o internacional que deseen desarrollar su carrera y actividad empresarial desde el municipio de Gijón.

- Profesionales individuales y colectivos de tres/cuatro personas.

- Se otorgarán un máximo de 5 residencias en esta segunda convocatoria.

CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA

1 de Agosto: Apertura del plazo de presentación de solicitudes

10 de octubre: Fin del plazo de presentación de solicitudes

19 de octubre: Reunión del jurado.

22 de octubre: Publicación de solicitudes admitidas

23 a 26 de octubre: Entrevistas

29 de octubre: Notificación de la resolución de aceptación

02 de noviembre en adelante: Fecha comienzo de las residencias LABoral Impulsa.

Más información, bases y convocatoria disponibles en el siguiente enlace.