Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa AEFAS para la mejora de la competitividad y eficiencia de las empresas familiares de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 47)

(Puntuación 3,04)

aefas logo
La Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) pone en marcha, con la financiación de Impulsa, un programa para la mejora de la competitividad y eficiencia de las empresas familiares de Gijón. Dicho programa conlleva una serie de acciones a lo largo del año 2019, que comienzan durante este mes de febrero.
La Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS), lanza este mes de febrero, el Programa de Promoción de la Gestión Avanzada para la mejora de la competitividad y eficiencia de las empresas familiares de Gijón.

El proyecto, cofinanciado por Impulsa, es una apuesta por el impulso de la actividad económica y empresarial de la ciudad, ya que pretende optimizar el conocimiento y experiencia de empresarios consolidados en el ámbito de la empresa familiar, en favor de los nuevos empresarios que se encuentran en un contexto de cambio generacional.

Serán cuatro las acciones adesarrollar durante los próximos meses. La primera de ellas, consistirá en un programa de mentoring individual en gestión y liderazgo en la empresa familiar que, bajo el lema “Si tienes una empresa familiar y quieres mejorar, apúntate a nuestro programa de mentoring. Te podemos ayudar: de empresario a empresario“ pretende ayudar a nuevos o potenciales gestores de empresas familiares de Gijón.

Otra de las acciones será la celebración de varias Webinars sobre el presente y futuro de la Empresa Familiar. En total se celebrarán 9 sesiones online en las que el consultor de empresa familiar, Manuel Pavón, ilustrará sobre distintos temas de interés para las empresas familiares. La primera de ellas, que se celebrará el 11 de febrero de 17,00 a 18,00 horas, llevará por título “¿Empresa familiar o familia empresaria?". En las siguientes se abordarán las principales características de las empresas familiares y conflictos de interés, tipologías, relación entre hermanos, el consorcio de primos, el gobierno de la empresa, directivos familiares y no familiares, cómo retribuir a los miembros de la familia y los retos del futuro, entre otros.

Además, se celebrarán varios encuentros entre jóvenes empresarios sucesores de empresa familiar y empresarios consolidados - Aprendiendo de experiencias individuales exitosas.

El primero de ellos, tendrá lugar en La Laboral Ciudad de la Cultura, Gijón el jueves, 21 de febrero a las 18,00 horas y llevará por título “El rol de la mujer en la empresa familiar”.
En este evento se presentarán los resultados del estudio “El rol de la mujer en la empresa familiar”, trabajo conjunto de la Asociación Asturiana de la EF y The Family Advisory Board bajo la dirección del Prof. Manuel Bermejo Sánchez. Tras la presentación del estudio, se desarrollará una mesa redonda con Gema Coria (Vega Pelayo), Mª José López de Heredia (Viña Tondonia) y Yolanda Trabanco (Grupo Trabanco) para debatir los datos del estudio y cómo está evolucionando el papel de las mujeres en el ecosistema familia/empresa.

Por último, se ha creado un Buzón online de asesoramiento patrimonial y familiar.
Se trata de una herramienta de consulta gratuita dirigida a empresas familiares de Gijón en la que profesionales expertos de Deloitte Legal y Vaciero, aclararán dudas relacionadas con la fiscalidad y con aspectos legales y organizativos de la empresa o de la familia.

Toda la información sobre el proyecto así como el calendario de las diferentes acciones, está disponible en: http://programaempresafamiliar.aefas.com/

Inscripciones para el encuentro del 21 de febrero en este enlace
Palabras clave Impulsa Empresas, Gijón, Empleo